Con apoyo estatal, crespenses accedieron a herramientas y equipamiento

0
1

Mirna Retamar [1600x1200]El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementó el Programa Incorporación de Tecnología, que apunta a que emprendedores entrerrianos consolidados den un salto de calidad en materia productiva y de oferta de servicios. En 2015 unos 300 emprendedores de unas 35 localidades de Entre Ríos accedieron a mejorar sus emprendimientos.

 

“Este es el gobierno que no practica asistencialismo sino un modelo que hace libre a la gente. No preguntamos de qué partidos son sino que atendemos a todos, porque donde hay una necesidad ahí estaremos presentes sin distinciones partidarias. Y donde haya una posibilidad de mejorar ahí estaremos”, afirmó el ministro, Carlos Ramos.

 

Flavia Bruch [1600x1200]En ese marco, la crespense Flavia Bruch (22 años, peluquera), recibió un esterilizador de materiales, un secador profesional y una plancha de pelo.

 

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado. Estudié peluquería, que es lo que me gusta; voy a cumplir tres años trabajando en el rubro. El aporte del Ministerio no solo me posibilita mejorar el servicio que presto, sino que representa mucho más: es motivación, es impulso; porque cuando uno pone esfuerzo pero además te dan una mano, se renuevan las ganas de seguir adelante”, destacó.

 

Por su parte, Mirna Noemí Retamar tiene un emprendimiento relacionado con la gastronomía que se llama “El buen gusto”. Según ella cuenta, comenzó fabricando tortas, pero luego incorporó otros servicios como el alquiler de mantelería, vajilla, mesas, etc.

 

“Desde hace ocho años me relaciono con el Banco de la Buena Fe de mi localidad, que siempre me dio una mano para mi progreso. Con el tiempo empecé a vincularme con el Ministerio de Desarrollo, a través del cual he gestionado microcréditos en varias oportunidades. He crecido tanto, desde mis comienzos que ya puedo brindar un servicio integral para 300 personas en lo que hace a gastronomía y alquiler de enseres para eventos”, destacó.

 

Dado que el servicio de alquiler de ropa blanca le funciona muy bien y le demanda mucho tiempo mantener sus materiales en buenas condiciones, decidió presentarse al Programa Incorporación de Tecnología: “Es mucha la demanda por mantelería, así que pedí una plancha industrial. Ahora se me simplifica el trabajo, invierto menos tiempo, obtengo mejores resultados y brindo un mejor servicio”, explicó Mirna, quien acotó que “me emociona tener un gobierno que tiene políticas que atienden a todos los sectores, entre ellos a los emprendedores como yo, que queremos trabajar y crecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here