Miño esperando las PASO: “El que gane conducirá y el que pierda, acompañará”

0
1

Miño [1600x1200]Visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el subdirector municipal de Catastro de Crespo y precandidato a concejal, Hernán Miño, quien en diálogo con Alejandro Drescher, en el programa “Cablevisión Noticias” de Canal 2 CVC, brindó detalles sobre la incorporación de nuevos lotes sociales, que servirán para paliar las numerosas solicitudes que tienen por terrenos de estas características. También se refirió a la campaña política, a solamente 2 semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El funcionario destacó “el crecimiento que ha tenido Crespo, con un desarrollo urbano muy importante”, destacó la cantidad de metros cuadrados de casas nuevas construidas y el aumento de la población, tanto que en los últimos 4 años, “se pasó de un padrón de 15.000 a 19.250 electores”.

Miño se refirió a la incorporación de terrenos sociales y en tal sentido expresó que “durante este gobierno municipal, el primer loteo que se habilitó fue en Misiones y Federación, junto con el de calle Diamante y agregamos más en el remanente del Bº 73 Viviendas, terrenos sobre los cuales ya se ha conseguido la escritura y 45 más en el que teníamos en litigio con la familia Ledesma. Por otra parte, estamos trabajando en un proyecto que elaboramos este año, para 100 lotes sociales más, en un nuevo terreno que estamos tramitando. Con eso, vamos a paliar la demanda de terrenos de estas características”. Recordó que “en 2011, se dio apertura a las inscripciones, listados que siguen abiertos, por lo cual los que se hayan anotado desde esa fecha en adelante, están registrados”.

Sobre los proyectos urbanísticos, Miño explicó que “estamos trabajando en la extensión de Avenida Democracia, que va a llegar hasta la zona del Parque industrial, continuando por Alemanes del Volga hasta la Ruta Nº 12, donde se unirá con la colectora, que se licitaría este año, lo que nos permitirá transitar de sur a norte por las mismas, con la seguridad que esto representa. Los planes estratégicos se armaban antes cada 20 años, ahora son cada 5, por el crecimiento que tiene Crespo, con lo cual nuestro plan de ordenamiento urbano hay que modificarlo el año próximo. Hay que pensar a futuro, pero en un corto plazo, porque la ciudad va evolucionando demasiado rápido”.

– ¿Crespo va a crecer más “a lo alto” en cuanto a lo edilicio?

– Entre los proyectos que se piensan para la ciudad, está el crecimiento hacia arriba, tratando de buscar una cifra intermedia, para no irnos a un edificio de 15 pisos (el máximo permitido en la ciudad hoy es de 10 plantas en la zona céntrica). En la modificación del plan de ordenamiento urbano, se tendrán que incluir estas nuevas aristas, junto con otros reclamos de vecinos, en relación a los galpones en las zonas urbanas. Hoy se permiten para depósito y ahí entran las discusiones. Hay que buscar que la zona urbana céntrica y lo que se determina como de categoría 1, sea solamente para zona residencial y a las afueras, llevar la construcción de esas instalaciones, que para eso está el parque industrial o el sector sur de la ciudad”.

– ¿Hay pedidos para hacer edificios de altura…?

– Hay 3 presentaciones particulares para edificios, pero que son inversiones que llevan un alto costo. Es un cambio importante y todavía no está esa cultura instalada en la ciudad…

– ¿Cuáles son sus expectativas como precandidato a concejal?

– Fue una alegría que me hayan convocado, que no me lo esperaba. Uno trabaja en pos de la ciudad y se olvida un poco de la faz política. Estoy orgulloso de tener esta posibilidad, ya comenzamos con las recorridas por la ciudad y las reuniones con las distintas organizaciones. Uno puede recorrer la ciudad y puede sentirse orgulloso de que la gente te reciba con alegría y te diga “te voy a acompañar, porque esta gestión ha revolucionado a Crespo”. Podemos caminar por nuestras calles con la cabeza bien en alto, podemos mostrar todo lo logrado en estos años de gobierno…

– ¿Preocupa que haya tanta división en el oficialismo en las PASO, en especial con miras a las generales de octubre?

– Los compañeros tienen sus aspiraciones, pero hay una diferencia cuando uno habla de la interna del peronismo con las de otros partidos. Los peronistas tenemos muy en claro que el que gana va a conducir y el que pierde va a acompañar, siempre ha sido así; yo participé en la que hubo en 2003, entre Juan C. Brambilla y Guillermo Ruberto y terminada la interna, nos unimos para la general y ganamos. No creo que en esta ocasión sea distinto. Ariel Robles planteó llevar adelante una gestión distinta, con el doble de trabajo que uno venía haciendo y hubo logros en pavimentación, seguridad, luminarias, mejoras en el área de tránsito… Todo es posible porque la municipalidad sabe administrar los fondos y el vecino ayuda. Se hicieron cuadras en calle La Paz, Salta, La Rioja, Loteo Las Rosas I, Sarmiento (hasta la Escuela Nº 60), Los Reseros y demás, todo eso por tener un correcto manejo del dinero público…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here