F. Metropolitana: Damián Markel finalizó 4º

0
0

9° fecha TCM - La PlataDamián Markel cumplió un trabajo de menor a mayor en la 9° final de la temporada para la Fórmula Metropolitana en el “Roberto Mouras” de La Plata. Este domingo finalizó en el 4º lugar luego de haber partido desde la 8ª posición.

Antes de cumplir el segundo giro, el entrerriano rápidamente superó dos autos para ya ubicarse 6° en el clasificador y comenzó a luchar de gran manera con Diego Ciantini, a quien buscó sobrepasar en los distintos sectores del circuito; pero el piloto de Balcarce controló los embates de Dami.

Promediando la prueba y en una gran maniobra en la curva de 90°, logró superar a Ciantini y comenzó a recortarle distancia a Iribarne que había superado a ambos un par de giros antes. Llegó el final de la carrera encontrándolo en la 4ª colocación, volviendo a los primeros puestos.

“Hicimos una muy buena carrera y pudimos volver a ser protagonistas con un auto que volvió a funcionar de gran manera”, declaró Markel. “Hice una buena largada y después me tapó mucho Ciantini por lo que perdí tiempo para superarlo. Una vez que lo hice volví a girar rápido y cuando atacaba a Iribarne se terminó la carrera pero nos vamos muy contentos”, completó el ramirense.

Final Fórmula Metropolitana (19 autos): 1- Víctor Gómez 18m00s964 a 170,448 km/h; 2- Sami Mendaña; 3- Federico Iribarne; 4-Damián Markel; 5- Diego Ciantini; 6- Juan Lucas Repetto; 7-Emmanuel Novo; 8-Ricardo Degoumois; 9- Tomas Deharbe; 10-Manuel Sapag.

Agenda: La próxima cita será el 28, 29 y 30 de agosto nuevamente en el “Roberto Mouras” de La Plata.