En Santa Anita se celebra hoy la Fiesta Patronal

0
4

1473-SANTA ANITA-Imagen de Santa Ana 030Hoy domingo 26 de julio se hará la celebración central en honor a Santa Ana, la madre de la Virgen María y patrona de Santa Anita, que comenzará a las 10.30 con la ceremonia en la Parroquia “Cristo Rey” y proseguirá con la tradicional procesión por las calles del pueblo con la imagen de la homenajeada.

El párroco de la comunidad, Padre Oscar Bourlot, en comunicación con El Observador, expresó que “el pasado viernes comenzó la novena y se celebra la santa misa todos los días a las 19.00, mientras que este domingo se hará la ceremonia y procesión que contará con la presencia de Monseñor Jorge Lozano y se realizará un desfile de carruajes. Posteriormente en el Salón Municipal, se hará el almuerzo cuyas tarjetas se pueden adquirir a $140 para mayores y $80 para menores, que incluye música alemana y baile familiar”.

Cabe destacar que durante esta semana y parte de la anterior, la feligresía compartió distintas actividades, entre ellas una caravana por el pueblo, una misa por el aniversario de la ciudad y se colocó una ofrenda floral en el monumento del Padre Enrique Becher, quien con su espíritu emprendedor fundó esta comuna el 14 de julio de 1900 y reservó dos hectáreas para la construcción de la Parroquia y la escuela.

 

Historia

Después de prestar una gran ayuda a las colonias “San José” y “San Juan” de Crespo, el Padre EnriqueBecher se propuso fundar una colonia agrícola que cobijara a los colonos ruso-alemanes desamparados.

El Padre alcanzó su objetivo y el 14 de julio de 1900 con la participación del Padre Germán Löcken (Procurador de la Sociedad del Verbo Divino), realizó la compra de un campo denominado Santa Anita, ubicado en el departamento Uruguay, cerca de la Estación Urquiza, a don Juan Van Deurs y a sus herederos, cuyo predio según el título tenía 6.454 has. Se hizo el boleto de compra-venta y el Padre Becher ese día lo instauró como fundación de la nueva colonia a la que denominó Santa Anita en honor a Santa Ana, madre de la Virgen, pues en la Congregación se la invocaba particularmente para alcanzar la santificación de las familias y porque la estancia adquirida también llevaba ese nombre.

En el centro de la aldea reservó 2 hectáreas para las religiosas, una para la Iglesia y una para la Parroquia más la escuela, además fue él quien facilitó y promovió el acceso a la propiedad de la tierra para los colonos quienes debieron pagarlo con el esfuerzo y el trabajo de muchos años. También realizó otras compras de tierras puesto que llegaban muchas familias para establecerse en el pueblo.

La comunidad pone de manifiesto que “en memoria a su obra y teniendo su personalidad y espíritu pionero como referente, luchemos día a día por llevar bien altos los valores heredados. Seamos continuadores de su ejemplo y hagamos del trabajo diario un homenaje a nuestro fundador”.

El reverendo Padre Enrique Becher falleció el 19 de mayo de 1916 a los 59 años y sus restos descansan en el Templo de Santa Anita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here