Crespo necesita accesos más seguros desde las 2 rutas nacionales

0
1

accidente Ac Peron [1600x1200]Muchas localidades, incluso pequeñas, que están sobre rutas provinciales o nacionales entrerrianas, tienen accesos que previenen accidentes, con algún tipo de semi-rotondas. Sin embargo en Crespo, sobre las nacionales N° 12 y N° 131, no hubo avances, a pesar de que desde hace muchos años se viene prometiendo remodelar los ingresos a la ciudad, escenarios de decenas de choques en las últimas décadas, varios de ellos trágicos. Algunos años atrás se evaluaron distintas medidas a implementar y si bien se incrementó la cartelería y se hicieron unas pocas calles laterales de descenso de velocidad, los siniestros siguen ocurriendo. El viernes 17 de julio, con sendas colisiones, nuevamente se “reavivó” esta situación.

Consultado por El Observador, el subdirector municipal de Tránsito, Luis Hartman, expresó que “es una pena que estos conductores hayan tenido que pasar por esta situación; a lo que tenemos que apuntar es a la prudencia al momento de manejar y de tener más cuidado al transitar por un acceso. En el municipio no está la posibilidad de hacer alguna obra en esos lugares. Sabemos que una inversión en infraestructura minimiza los riesgos, esto no significa que se anule el peligro, pero ayuda. Por ejemplo, con la rotonda, en el cruce de las rutas 12 y 131-32, prácticamente se eliminaron los accidentes. Sí se dan algunos, pero de características diferentes”.

– ¿Se gestiona por la iluminación en el cruce de la Ruta N° 131 con el acceso a Aldea Jacobi?

– Está prevista una inversión allí… No es una zona donde el municipio pueda acceder fácilmente por cuestiones netamente jurisdiccionales, pero sí está contemplado, tanto allí como en el cruce con la entrada a Aldea Santa Rosa (calle Libertad). La idea es que se realicen dichas obras dentro de este año.