B Nacional: Patronato buscará quedarse con la victoria en su casa

0
0

Patronato quiere seguir por la senda de la victoria. El Santo necesita ganar ante su gente para intentar sacarle ventajas a sus inmediatos perseguidores. Al torneo le faltan muchas fechas y poder escaparse allá arriba puede ser importante para los entrerrianos, que por el momento no tienen margen de error. Si el Negro quiere seguir gozando del puesto de privilegio que ha conseguido, ganar consecutivamente es una obligación. 
El compromiso de esta tarde no será fácil. La paridad en la divisional está a la vista y en frente el Negro tendrá un equipo que viene en alza y que busca ganar para poder escaparle al Fantasma del descenso. 
delfino ivanEl Rojiengro recibe a Sportivo Belgrano de San Francisco desde las 15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este partido, que será válido por la 26ª fecha del Torneo Nacional, contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz. 
DOS CAMBIOS. Que el equipo entrerriano sufra modificaciones luego de una victoria no es novedad. Delfino ha variado en la mayoría de las oportunidades. El DT de Sunchales utiliza la rotación en el plantel, más allá de los buenos rendimientos individuales. 
Para este juego el orientador Santo volverá a meter manos en la alineación inicial. Marcelo Guzmán, recuperado de una lesión, retornará desde el arranque (en San Luis ingresó en el complemento) en la zona de volantes, en lugar de Miguel Nievas Escobar, quien tuvo buenos rendimientos en sus primeros partidos con sus nuevos compañeros. 
La otra modificación será en el ataque. Diego Jara, quien también había abandonado el equipo titular por lesión, regresa en lugar de Sergio Chitero. La Joya es el goleador del Santo con cinco conquistas en la actual temporada. 
Lo que no va a variar es el esquema. El dibujo táctico elegido será 4-4-2. 
LA INTENCIÓN. La obligación de Patronato es la de ir a buscar el partido. Más allá de la paciencia que caracteriza al conjunto de barrio Villa Sarmiento a la hora de intentar abrir los partidos, es sabido que saldrá desde el arranque a buscar los tres puntos. 
La presión alta será la primera herramienta que intentará poner en uso el conjunto local. El Santo se caracteriza por intentar abrir la cancha, con la presencia continua en ofensiva de laterales y volantes. Pero cuando no puede romper por las bandas, la presencia del Flaco Quiroga le da otra alternativa, que muchas veces es la que abre el camino a las victorias. 
A la hora de defender, los entrerrianos deberán estar concentrados, para poder estar siempre bien parados y sin desventaja numérica. Más allá del esquema visitante, que habla de un equipo que saldrá a buscar el partido, lo más probable es que Sportivo se resguarde y apueste a salir de contra. 
Ganar le puede dar a Patronato una ventaja importante. El elenco de Delfino se viene sosteniendo en la máxima posición hace algunas fechas, demostrando que no le pesa ser el rival a vencer. Para lograr lo conseguido hasta el momento, ha tenido la cantidad suficiente de argumentos, sin ser un equipo que brille, es el más solidó y eficiente que muestra la categoría. Sacar a la luz nuevamente esas demostraciones de solidez, serán fundamentales, para que el público que acompañe, se lleve otra buena impresión del líder. 

SINTESIS
PATRONATO 


Sebastián Bértoli 
Lautaro Geminiani 
Walter Andrade 
Carlos Quintana 
Lucas Márquez 
Esteban Orfano 
Marcelo Guzmán 
Marcos Quiroga 
Matías Garrido 
Diego Jara 
Matías Quiroga 
DT: Iván Delfino 

SP. BELGRANO 

Diego Galanternik 
Gastón Guruceaga 
César Medina 
Gabriel Colombatti 
Agustín García Basso 
Alfredo Ramírez 
Facundo Fabello 
Gastón Álvarez Suárez 
Diego García 
Juan M. Aróstegui. 
Jnathan Corso 
DT: Carlos Trullet 
ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella. HORA DE INICIO: 15. ÁRBITRO: Pedro Argañaráz. 

El Diario