Urdinarrain: Bomberos Voluntarios más cerca de la nueva sede

0
3

1473-URDINARRAIN-BAHL-cuartel-bomberosEl presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, Alejandro Batto, se refirió a la presencia del ministro de Gobierno Adán Bahl, en las nuevas instalaciones del Cuartel.

En este sentido el dirigente señaló que “tuvimos la oportunidad de contar con la grata visita del ministro Bahl, quien no sólo vino a entregarnos un aporte, sino que además se interiorizó de todo lo que estamos llevando adelante en el nuevo edificio donde funcionará bomberos voluntarios”.

Cabe señalar que la entidad cuenta con 25 voluntarios, de los cuales 9 son mujeres, las que recientemente se incorporaron al cuerpo activo y cubre una amplia jurisdicción que abarca unos 200 kilómetros.

“Recorrimos las instalaciones y Bahl pudo observar todo lo que venimos realizando en este galpón que fue adquirido por la comisión hace unos años atrás con la idea de remodelarlo por completo. Al respecto nos manifestó el total apoyo por parte del gobierno provincial, algo muy importante para todos nosotros”, remarcó Batto.

En cuanto al destino del aporte de $30.000 que se entregó a la entidad, el presidente de la asociación bomberil comentó que “estará destinado a solventar los gastos de traslado de un trasformador de alto voltaje que está ubicado en la entrada, habida cuentas que aquí funcionaba anteriormente una fábrica. Es por ello que es sumamente necesario moverlo para darle paso a nuestras unidades y que no obstaculice el tránsito diario”.

Asimismo agregó que, “paralelamente a eso tenemos proyectado continuar con las obras para mejorar el lugar y contar con un nuevo edificio, ya que el que teníamos ha quedado muy chico debido a las nuevas incorporaciones que tuvimos recientemente”.

En cuanto a la inversión que prevén los trabajos, el dirigente manifestó que “la última cotización es de $85.000 y la verdad es que no comprendemos porqué Enersa incrementó ese costo en un 50% desde noviembre a la fecha. Lamentablemente el aporte que nos hace el gobierno ahora sólo alcanzará para cubrir ese aumento decidido por la empresa, que es la única autorizada para realizar esa tarea, ya que entre otras cosas es la propietaria del transformador” y agregó que le comentaron dicha situación al ministro, quien prometió interiorizarse sobre la cuestión.

Para finalizar y haciendo referencia a los subsidios que reciben, tanto de Nación como de la Provincia, destacó el presidente de la entidad que las entregas se han regularizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here