Seguí: Finalizaron los trabajos de corrimiento de la línea de media tensión

0
0

1473-SEGUÍ.Corrimiento.Línea.Media.TensiónLa obra de corrimiento de la línea de media tensión en el Parque Industrial de Seguí, cuyos trabajos ya finalizaron,  demandó una inversión superior al millón trescientos mil pesos, generando mayor seguridad energética y la posibilidad de ampliación e instalación de aquellas empresas que se sitúan sobre el antiguo tendido.

Debido a la extensión del Área Industrial que se efectuó en 2013 y a la ocupación de este sector que linda sobre Ruta Provincial N° 32 y calle pública conocida como “El Triángulo”, la gestión de gobierno del Cdor. Cristian Treppo, inició las gestiones ante la Secretaría de Energía y ENERSA para que la línea que se encontraba tendida sobre el predio antes mencionado, fuese trasladada fuera del mismo.

Así, el 19 de mayo en el salón de conferencias de la empresa provincial, su presidente, Alfredo Muzachiodi, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo y el intendente Cristian Treppo, firmaron el convenio de colaboración para iniciar la obra. Semanas más tarde, personal del área de Obras y Servicios Públicos inició las tareas de zanjeo de 1.220 metros y la preparación del terreno con ladrillos, maya sima y arena.

El trabajo se realizó en tiempo récord y pasados 18 días, el personal de ENERSA efectuó la obra que demandó el cableado subterráneo para una potencia de 33KV, instalación de elementos de protección y maniobra; montaje de una estructura terminal doble de hormigón armado y la construcción de un cruce de ruta con tunelera inteligente e instalación de caños camisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here