Piden que se declarare monumento histórico cultural al edificio de la Escuela N° 54

0
1

Escuela 54El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, presentó este viernes 24 de julio, un Proyecto de Ordenanza, solicitando que se declare como “Monumento Histórico Cultural Municipal”, al edificio de la Escuela Nº 54 “Tomás Guido” de Crespo, propuesta que fue girada para su estudio en las reuniones de comisión.

En la iniciativa se recuerda que esta escuela fue creada en 1893 y en la que funcionan actualmente el nivel inicial y primario (por la mañana y tarde) y en horario nocturno, la N° 97 “La Cautiva” (primaria para adultos) y la ESJA N° 97 (secundaria para jóvenes y adultos). Cabe recordar que en octubre de 2018, la institución de calle Sarmiento, cumplirá su 125° aniversario.

En la misma sesión del HCD ingresaron otros 2 temas que fueron girados a comisión: el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, estableciendo un porcentaje a abonar en concepto de Tasa de Obras Sanitarias a los amanzanamientos ya aprobados y otro modificando la Ordenanza Nº 31/09 (Fiscal Tributaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here