Mansilla: Se licitarán 10 viviendas para docentes de AGMER y SADOP

0
2

1473-MANSILLA.ViviendasEl gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la ejecución de 235 viviendas a construirse en 12 localidades. Esta localidad, fue beneficiada con 10 unidades habitacionales para docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Las aperturas de sobres se realizarán los días 12 y 13 de agosto en la sede del organismo provincial.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “el gobierno provincial encabezado por Sergio Urribarri, continúa construyendo nuevas viviendas para que muchas familias puedan aceder a un techo digno, para que así sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir”.

El funcionario aseguró que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de los docentes entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante con las entidades gremiales, que son el canal para agilizar la solución a la problemática habitacional de sus afiliados”.

Marelli afirmó que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, indicó: “Trabajamos para que nuestros docentes puedan tener un hogar digno, para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

El directivo sostuvo que estas políticas federales “son el resultado de una buena relación política e institucional entre la administración provincial y el gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, lo que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando nuevas unidades para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.

Detalles

Las nuevas viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Serán financiadas a través del Programa Federal Techo Digno y forman parte de las 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.

Además de Mansilla, en Viale se construirán 16 viviendas pertenecientes a AGMER, 10 de AMET y 10 de SADOP; en Seguí 12 (AMET); en María Grande, 10 (AMET y SADOP); en General Ramírez, 11 (AGMER); en Concepción del Uruguay 80 (AGMER); en Chajarí 18 (SADOP); en Ibicuy 10 (AMET); en Aranguren seis (AMET); en Hernandarias 16 (AMET); en San José 16 (AGMER) y en Don Cristóbal 2º 10 (AMET).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here