M.Luisa: Se celebra la Fiesta Patronal en honor a “Santa Ana”

0
2

1473-MARÍA LUISA-PARROQUIA-JULIO-2014-VALE-MASEste domingo 26 de julio se celebrará en Aldea María Luisa la Fiesta Patronal de la Parroquia en honor a Santa Ana y como ocurre cada año, se vienen llevando a cabo diferentes actividades, las que culminarán con el tradicional almuerzo y festejos en el Salón Parroquial.

Al respecto, El Observador dialogó con el sacerdote de la Parroquia, Padre Daniel Silguero, quien mencionó que este sábado 25 se harán los actos religiosos, en vísperas a la celebración del domingo, adecuándose a la agenda del Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puíggari, donde a las 19.00 se celebrará la misa y posteriormente se realizará la procesión con la imagen de Santa Ana, por las calles del pueblo.

En cuanto a los festejos, el sacerdote mencionó que “la comunidad es muy aferrada a sus tradiciones y lo celebra desde hace años, ya que María Luisa tiene un doble festejo, porque está San Antonio como patrono del pueblo, que se conmemora el 13 de julio, que fue elegido por los primeros inmigrantes que llegaron a esta zona y se reunían en una capilla que hacía honor a dicho santo. Luego se construyó la nueva Iglesia, donde empiezan a atender las distintas congregaciones religiosas y del Verbo Divino y los sacerdotes eligieron como patrona del templo a Santa Ana, que tiene su celebración cada 26 de julio”.

Haciendo referencia a las actividades que están desarrollando el Padre Silguero destacó el acompañamiento al Sínodo Diocesano que comenzó este año y se extenderá hasta el 2016. “Cada parroquia tiene su representante y las sesiones se realizan en las instalaciones del Instituto Cristo Redentor de Paraná, donde se hacen importantes aportes que tienen que ver con la vida de la diócesis, sobre todo con la oración y participación. Son varios temas que incluye el Sínodo, el primero que se trató fue el referido a la Participación de los Laicos en la actividad evangelizadora de la parroquia; en la segunda sesión se abordó la Iniciación Cristiana, la próxima temática será sobre la Comunicación en la Vida Parroquial. Se culminaría este año con ‘La parroquia como comunidad eucarística’ y ‘La parroquia como comunidad caritativa’, en tanto en 2016 se continuará con el tratamiento de otros 5 temas. Más allá de las actividades propias que tiene cada entidad religiosa en sus respectivos pueblos y comunas, se está participando activamente en estos encuentros y la presencia de los laicos, dando sus opiniones y puntos de vistas en las distintas temáticas, ha sido de mucha importancia”.

Desde la presencia del Papa Francisco en la comunidad cristiana, hubo una apertura más amplia de los jóvenes hacia la Iglesia y en este sentido el sacerdote manifestó que “después del Concilio del Vaticano II, la Iglesia siempre está buscando esos canales de comunicación y esperemos seguir por este camino. Es difícil, porque la adolescencia y la juventud son etapas donde los chicos empiezan a encontrar su lugar en el mundo y en estos tiempos se nota como más acentuada esa dificultad que ellos tienen en su búsqueda de Dios. Hay muchas propuestas, las comunicaciones están al alcance de los pequeños, hasta en la Catequesis tienen sus tablets o celulares, lo que les abre la ventana al mundo con los riesgos que eso conlleva. Eso hace que la mente y el corazón de los chicos estén atraídos por propuestas donde Dios no está presente y por eso las actividades que se proponen desde la parroquia en general no los atrae, porque les despierta el entusiasmo de las nuevas cosas que el mundo les propone. Veía la noticia de la cantidad de chicos para conseguir entradas para la fiesta de disfraces y en ninguna parroquia se ven esas largas colas de jóvenes, lo que denota que hay un desequilibrio en cuanto a la fuerza de atracción que tienen algunas cosas sobre las propuestas religiosas. Este es uno de los grandes desafíos de la Iglesia, por lo cual estamos trabajando, pero hoy nos reconforta ver que en el Sínodo, muchos de los participantes que representan a las parroquias son chicos y chicas jóvenes, lo que nos da una cierta alegría”.

Para finalizar el Padre Silguero, expresó un mensaje para la comunidad en el marco de la Fiesta Patronal de la parroquia, señalando que “más allá del vértigo de las actividades y ocupaciones que tenemos durante la semana, el mes y el año, Dios tiene que tener siempre ese lugar, porque sino nos sumergiremos en el vértigo de la vida, pero distanciándonos de Dios y vamos a entrar a un torbellino donde no nos lleva a ninguna parte. Nunca hay contraposición entre las actividades de esta vida y la superior a la cual Dios nos llama y la manera de articularlas es que las hagamos con el corazón siempre puesto en Él”.

 

Almuerzo Patronal

Este domingo 26 de julio se hará el almuerzo patronal en el Salón Parroquial, donde actuará Maravillas Alemanas y el menú constará de chorizo casero con ensaladas varias, carne de cerdo, papas y batatas al horno, filsen y de postre flan casero.

Los interesados en participar pueden adquirir las tarjetas para mayores a $170 y menores $80, en Perú 69 de Paraná; en Crespo en Casa Armando Reicenauer y en esta localidad en Supermercado San José o llamando al tel. (0343) 4996070/23.

Los comensales deberán concurrir con cubiertos completos y la organización de la fiesta está a cargo de los miembros de la Comisión del Salón Parroquial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here