Duatlón: Entrerrianos en lo más alto del Argentino

0
3

duatlon argentinoLa sede cambió, pero la supremacía de los representantes de Entre Ríos continuó. El uruguayense Nelson Federico Rode y la victoriense María Victoria Rivero se consagraron campeones en el Argentino de Duatlón de distancia Sprint, que se disputó el fin de semana último en Formosa. 
En el caso del duatleta de La Histórica, repitió el título obtenido el año pasado (en Resistencia, Chaco) en la competencia de caballeros, mientras que la deportista de La Ciudad de las Siete Colinas sucedió en el trono a María Luján Soto (natural de Buenos Aires, pero residente hace varios años en Victoria). 
En tanto, la mencionada Soto y el paceño Maximiliano Caíno alcanzaron sendas medallas de bronce, al obtener el tercer lugar en cada prueba general. Por último, en categoría Sub 23 se alzó con el título otro paceño: Nicolás Müller. 
La competencia se desarrolló en circuitos de la Autopista Ribereña de la capital de esa provincia y fue organizada por la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas, con fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). 

EL IMBATIBLE NO FALLÓ. Nelson Rode empleó un tiempo total de 58 minutos y nueve segundos para recorrer los cinco kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y otros 2,5 a pie, en una prueba que logró definir recién en el tramo final, luego de ser escolta en el primer parcial e integrar el cuarteto líder en el segundo, junto a Natalio Puebla (Villa María, Córdoba), Caíno y Müller. 
Finalmente, el cordobés se quedó con la medalla de plata, tras cruzar la meta a casi 20 segundos, mientras que Caíno se alzó con el bronce, finalizando a casi 50 segundos del ganador, relegando a Müller (a 1’10”) y al rosarino Matías Quintana (a más de un minuto y medio). 
Otro entrerriano, Bruno Baldini (de La Paz), finalizó séptimo, a poco más de dos minutos del tiempo del ganador. 

PIPI IMPUSO SU NIVEL. En Damas, María Victoria Rivero estuvo siempre en el grupo de punta, aunque al final de la primera parte del trote estaba tercera, detrás de la rosarina Lucía Lorenzi y de su compueblana María Luján Soto. Pipi recuperó y pasó al frente en el tramo a pedal y sostuvo en el parcial final, evidenciando la jerarquía que la llevó a representar al país recientemente en los Juegos Panamericanos de Toronto. 
Soto, por su parte, se mantuvo en el tercer lugar luego del tramo de ciclismo; mientras que la colonense Natalia Méndez (a más de seis minutos de la punta) y la federaense Pamela Sgüerzo (a más de 8’) finalizaron en quinto y sexto lugar. Finalmente, las hermanas Anahí y María Belén Salas (de Concepción del Uruguay) se ubicaron 12ª y 13ª, respectivamente. 

CLASIFICACIÓN FINAL
GENERAL CABALLEROS
 
1º) Nelson Rode C. del Uruguay 58’09” 
2º) Natalio Puebla Villa María (Córdoba) 58’28” 
3º) Maximiliano Caíno La Paz 58’56” 
4º) Nicolas Müller La Paz 59’19” 
5º) Matías Quintana Rosario 59’48” 
7º) Bruno Baldini La Paz 1h00’19” 
GENERAL DAMAS 
1ª) María Victoria Rivero Victoria 1h05’44” 
2ª) Lucía Lorenzi Rosario 1h06’16” 
3ª) María Luján Soto Victoria 1h08’43” 
4ª) Camila Rasilla La Plata 1h09’47” 
5ª) Natalia Méndez Colón 1h11’59” 
6ª) Pamela Sgüerzo Federación 1h14’01” 
12ª) Anahí Salas C. del Uruguay 1h18’50” 
13ª) M. Belén Salas C. del Uruguay 1h19’11

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here