El gobierno no presentó oferta salarial y los docentes ratificaron el paro del lunes y martes‏

0
0

El gobierno entrerriano no presentó ninguna oferta salarial en la reunión que mantuvo este miércoles con los gremios docentes y de este modo, tanto Agmer como AMET ratificaron el paro de 48 horas que tendrá lugar el próximo lunes y martes

AULA VALETras el encuentro, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín indicó a APF: “No hubo propuesta salarial, por lo que se ratifica lo definido en el último congreso provincial de la entidad y el lunes y martes próximos habrá un paro total de actividades, y una marcha el lunes”.

“La respuesta de la Presidenta del CGE es que no hay una nueva propuesta”, dijo y agregó que una de las fundamentaciones fue que “todavía no se pagó el segundo tramo del último aumento salarial”.

Según Peccín, el Gobierno manifestó que se avanzará en una discusión salarial en tanto y en cuanto haya mejoras en la recaudación provincial.

En tal sentido, el titular de AMET, Hugo de Bueno, agregó que “el Gobierno dijo que las previsiones de ingresos en la provincia sólo alcanzan para cumplir con los compromisos asumidos con el acuerdo salarial de principios de año y que no se visualiza un incremento de esos ingresos para afrontar una nueva recomposición salarial”.

Consultado por esta Agencia, el dirigente indicó que “no hubo una nueva convocatoria” por parte del Gobierno.

Cuando se le preguntó para qué el CGE convocó a los gremios si es que no había ninguna oferta salarial, Peccín respondió: “Según dijeron, fue para comenzar la discusión salarial”.

Y expresó que “desde el CGE cuestionaron el paro y respondimos que el pedido de aumento está hecho desde el 27 de mayo”.

Luego aclaró que el encuentro fue “una mesa de negociación” que no se enmara en la paritaria.