Aranguren: Condenaron a José Robel a prisión perpetua por el homicidio de su esposa

0
0

1473-ARANGUREN-femicidio-1El pasado 5 de febrero Lidia Silvia Barreto de 46 años, fue asesinada por su esposo, mientras se dirigía a su trabajo por la vía pública en Aranguren, el cual le efectuó varios disparos en su cuerpo con un arma de fuego larga provista con mira telescópica.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los doctores Darío Ernesto Crespo, Javier Cadenas y María Angélica Pivas, resolvió por unanimidad condenar a José Alberto Robel (61), a la pena de Prisión Perpetua por haberlo encontrado autor responsable del “Delito de Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y Femicidio”.

En el juicio oral, intervinieron, además de los magistrados mencionados, el fiscal de la Jurisdicción Nogoyá, Dr. Rodrigo Molina y el defensor Oficial Nº 1 de Gualeguay, Dr. Carlos Sciutto.

A su turno, la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua por estimar el hecho Triplemente Calificado por considerar también la existencia de alevosía, mientras que la Defensa invocó la existencia de circunstancias extraordinarias de atenuación y por lo tanto la aplicación de una escala de entre 8 y 25 años de prisión.

Asimismo el Tribunal resolvió que Robel continuará bajo prisión preventiva hasta el momento en que el acto sentencial quede firme, por lo tanto seguirá alojado en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria.

Cabe señalar que se trata de la primera condena por un homicidio calificado de estas características, es decir en donde aparece la calificante de la “violencia de género” o “femicidio” que dicta el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here