Aldea Santa María: AEPA distinguió a organizadores de la Fiesta del Suelo

0
7

1473-ALDEA SANTA MARÍA.Distinción.Fiesta.SueloEl presidente de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) Miguel Ruberto, entregó una placa en reconocimiento a la labor en materia de cuidado y preservación del suelo a Claudio Hergenreder. El mismo encabeza la Comisión Organizadora de la XXIV Fiesta de la Conservación del Suelo y XIX Fiesta Provincial, este año realizada bajo el lema “Yo no soy inagotable, soy igual que ustedes”.

Ruberto sostuvo que “los pueblos que no tienen memoria, no tienen futuro y es bueno recordar cómo estaban los campos hace 24 años y cómo hoy han podido mejorar. Teniendo en cuenta que si muchos productores no hubiesen realizado prácticas de conservación del suelo, hoy directamente no podrían seguir viviendo en la zona rural”.

Así mismo resaltó que desde la asociación que nuclea a los periodistas agropecuarios, seguirán colaborando y rescatando esta experiencia para hacer una gran fiesta en 2016, con motivo de conmemorarse los 25 años, ya que fue pionera en el país en propiciar practicas conservacionistas.

Cabe destacar que en la 68ª sesión de la Asamblea General de la ONU, realizada el 12 de diciembre de 2013 se declaró el 2015, como Año Internacional de los Suelos, con el fin de aumentar la concientización y la comprensión de la importancia del recurso para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here