S.Elena: Valdez contó sobre el trabajo que vienen realizando desde el Área Joven

0
2

1472-SANTA ELENA-gonzalo-valdezEs importante el trabajo que se viene coordinando conjuntamente desde las diferentes dependencias del municipio de Santa Elena, para asistir y atender las problemáticas e inquietudes que se van presentando en la comunidad y entre ellas se destaca la tarea que se realiza desde el Área Joven.

Gonzalo Valdez (31), uno de los integrantes de la misma, dialogó con El Observador sobre las actividades que se proponen, para promover la participación de los jóvenes y al respecto mencionó que “trabajamos en la construcción de políticas públicas, destinadas a este sector de la población, para que ellos desde su espacio, debatan problemas, presentan propuestas y desde el área les brindamos las herramientas necesarias y ponemos a su disposición distintos mecanismos para que puedan cumplirse los objetivos planteados. De esta manera promocionamos jornadas de recreación, deportivas, expresiones artísticas, también campañas educativas y todo lo que tenga que ver con la planificación y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los jóvenes”.

El funcionario dijho que la gestión de gobierno que encabeza el intendente Domingo Daniel Rossi, tiene una amplia apertura para que los jóvenes, como sujetos de derecho, participen activamente y puedan disfrutar de las variadas posibilidades tanto educativas como sociales, que se les están brindando. “Los chicos, tanto de la ciudad como de la región, poseen un abanico de oportunidades para estudiar, tras la implementación de carreras terciarias y universitarias, que por ejemplo se están brindando en el Instituto Superior y desde la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos). Además, se encuentra la Casa del Estudiante en Paraná y pueden viajar a La Paz a cursar los profesorados de Matemática o Historia, abonando un costo mínimo del pasaje, ya que desde el municipio se ponen a disposición los dos colectivos propios de la comuna” indicó el funcionario, agregando que también con el objetivo de promover la integración y la igualdad de oportunidades, pueden acceder a los distintos programas de empleo y salida laboral, que se ofrecen a nivel local, provincial y nacional.

Sobre los flagelos que aquejan en general a la población, pero principalmente a nuestra juventud, el coordinador del área señaló que “permanentemente estamos realizando actividades deportivas y culturales, para que los chicos estén ocupados y además como una forma de abordar la temática de las adicciones, porque consideramos que es indispensable propiciarles a los adolescentes y jóvenes un lugar de contención e inclusión y esto se logra codo a codo con las demás áreas municipales y profundizando el trabajo interdisciplinario. En esta gestión tenemos un fuerte compromiso social y aunamos esfuerzos en pos de encontrar soluciones en conjunto a las problemáticas que se van presentando”.

Por otra parte y haciendo referencia a la contienda electoral, Valdez es precandidato a concejal en la lista oficializada del Frente Justicialista para la Victoria, que promueve la reelección del actual presidente municipal y al respecto dijo que “por estos días, mientras cumplimos con nuestras obligaciones como funcionarios, también estamos de recorrida por los diferentes barrios, para dialogar con los vecinos y escuchar tanto sus propuestas, como sus inquietudes. Además les explicamos los diferentes proyectos en marcha y porqué el intendente (Rossi), quiere darle continuidad a este trabajo que posicionó a nuestra ciudad en lo más alto y la sacó de la postergación. Los ciudadanos están conformes con esta gestión, más allá de que sabemos que aún faltan cosas por hacer, es importante la impronta que le ha dado este gobierno local a la obra pública, a la generación de empleo, a la educación, al deporte, a la cultura y avanza en las propuestas, entre ellas del parque industrial, para continuar por el camino del crecimiento y desarrollo tanto económico, como social. Sabemos del trabajo del intendente, de su dedicación y vocación, es incansable a la hora de gestionar y golpear puertas, por ello aspiramos a tener una muy buena elección a nivel local y también en el orden provincial con Gustavo Bordet y Adán Bahl y en el nacional con Daniel Scioli. Con cuatro años más, estaríamos cerrando una gestión magnífica, un modelo de Santa Elena a seguir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here