River igualó en Paraguay y es finalista de la Libertadores

0
1

River empató 1-1 con Guaraní de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por el partido de vuelta de las semifinales y, tras la victoria 2-0 en la ida, se clasificó a la final de la Copa Libertadores después de 19 años. En el segundo tiempo, el delantero paraguayo Fernando Fernández puso en ventaja al dueño de casa y el atacante Lucas Alario selló la igualdad. El resultado fue justo porque ambos se disputaron la posesión de la pelota y contaron con situaciones en ambos arcos, pero el Millonario se repuso en el momento justo, en especial con los cambios que empleó el DT, Marcelo Gallardo, principalmente con el ingreso y debut del delantero uruguayo Tabaré Viudez que le dio empuje necesario al club de Núñez para encontrar el empate. Ahora el equipo argentino esperará al ganador de la llave entre Tigres de México (1) e Inter de Brasil (2).

futbol libertadoresEl equipo dirigido por Marcelo Gallardo estableció, desde el inicio, un escenario ideal para sentirse cómodo durante todo el partido y así controlar al rival. La presión en líneas altas, tan característica en el estilo de juego del Millonario, generó una complicación casi irresoluble para el local en la primera mitad.

El oficio de Matías Kranevitter para recuperar la pelota en la mitad de cancha y una defensa que se afirmó con el correr de los minutos, permitieron neutralizar el juego ofensivo del local, que encontró su mejor vía de ataque en los pelotazos profundos hacia las bandas para que sus volantes intenten penetrar. Sin embargo, las llegadas claras no abundaron y la primera parte terminó con empate en cero.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron el único momento en el que River perdió el control del juego. Guaraní se adelantó en el terreno y logró contrarrestar una presión que, por el desgaste lógico del correr de los minutos, fue cada vez menos intensa.

Fue tal el empuje de Guaraní que el equipo dirigido por Fernando Jubero llegó al gol a los 16 minutos, tras una buena jugada por la derecha que derivó en un centro y, luego de varios rebotes, Fernando Fernández definió con un remate de zurda.

El 1-0 golpeó a River y el Aborigen fue en busca del segundo tanto, para empatar la serie. El Millonario no reaccionaba y las ocasiones para el local empezaron a ser cada vez más claras y profundas. Sin embargo, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha al recién incorporado Tabaré Viudez, quien le devolvió al equipo la profundidad que había perdido.

De refuerzo a refuerzo, el uruguayo habilitó en una de sus primeras intervenciones a Lucas Alario, para que el delantero que llegó en el último mercado de pases desde Colón de Santa Fe defina por encima del arquero y ponga el empate a los 33 minutos.

Con el empate y apenas 10 minutos por delante en el reloj, Guaraní se derrumbó anímicamente y River solo tuvo que dejar correr el tiempo y cerrar el partido, que con el 1-1 le permitió al visitante clasificar a la final de la Copa Libertadores después de 19 años. Ahora, deberá esperar por el ganador de la serie entre Tigres e Internacional de Brasil, que tendrá este miércoles su partido de vuelta tras la victoria 2-1 del conjunto brasileño en la ida, disputada en Belo Horizonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here