Mansilla: “Nos encaminamos paulatinamente hacia un despertar de conciencia”, afirmó Rubini

0
2

1434-MANSILLA.Directora.CuturaLa directora de Cultura de Mansilla, Graciela Rubini, en diálogo con El Observador, hizo un repaso por las actividades planificadas para los próximos meses y entre otros temas, como los permanentes cambios que se producen en la cultura, volvió a reiterar que no tiene previsto participar de una próxima gestión municipal, aunque seguirá apostando por la cultura.

Respecto a la presentación del Diccionario de la Lengua Chaná, que se debió suspender en varias oportunidades, la funcionaria informó que “por este año ya no se va a realizar y es una lástima porque queríamos que asistan docentes y estudiantes de primaria y secundaria. Fue un malentendido  con el director de la Editorial de Entre Ríos y sinceramente no quiero polemizar porque no es mi forma de actuar, pero nos sentimos un poco manoseados. Don Jaime Blaz no es el responsable de esto, la buena noticia es que seguramente en 2016 se va a hacer la presentación”, adelantó Rubini.

En cuanto a otras actividades para lo que resta del año, la directora de Cultura comentó que “se seguirá con Punto Cine, aunque la experiencia no ha sido tan exitosa como uno esperaba, es importante continuarla. También hicimos el acto del 9 de Julio con diferentes actividades y si bien no corresponde a mi área, desde el municipio se está comenzando con la formación de un cuerpo de bomberos”, indicó.

Al ser consultada sobre si el año electoral afecta el normal desarrollo de las diferentes actividades municipales, Rubini fue contundente, al afirmar que “para nada. Sé que se hacen esas cosas, pero no es nuestro caso. Hasta que termine mi mandato estoy dedicada a mi trabajo, cuando uno tiene objetivos y tiene en claro qué es lo que quiere y qué desea para su pueblo, no debe haber cosas que te detengan en el camino. Por ser radical fui maltratada varias veces, por lo que ahora que estamos en el gobierno podría actuar de forma similar, pero no lo hago, es más, destaco las cosas positivas que se proponen desde otros partidos”.

Al ser consultada si continuaría en este u otro cargo en caso de que el intendente Omar Migueles sea reelecto, aseguró que “no, porque son 31 años de mi vida relacionados con las diferentes gestiones. El hacer está en mi ADN, pero no tanto desde la política, sino como cualquier ciudadana. Soy consciente que en la vida hay etapas que deben cerrarse y hacer un recambio de gente en la función pública. La idea es dedicarme como siempre al teatro, a escribir y al mosaiquismo”, sostuvo.

Finalmente, y ante la consulta, hizo referencia a los permanentes cambios que se van produciendo en la cultura, al analizar que a medida que la civilización crece y toma conciencia se van a ir visibilizando un montón de otras cosas más. Actualmente lo que tenga que ver con la mujer y sus derechos, el niño por nacer y demás situaciones que se van a ir produciendo, es parte de lo normal. Nos encaminamos paulatinamente hacia un despertar de conciencia y todo eso va a traer acarreado una serie de luchas y conquistas”, concluyó.

Tras el receso invernal, la localidad contará con la visita de dos prestigiosos periodistas de la capital provincial, se trata de Jorge Riani y Daniel Enz, este último presentará su reciente libro “Los Hijos del Narco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here