Bovril: Destacan la rapidez con la que se construyó el nuevo templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

0
2

1472-BOVRIL.Pastor.Fabián.PagelEl 14 de junio se inauguró el nuevo templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en Bovril y para conocer más detalles al respecto de este y otros temas, El Observador se comunicó con el pastor Fabián Pagel, quien destacó que “la construcción fue más rápida de lo esperado porque se comenzó en enero y en mayo ya estaba lista la obra. Por eso estamos agradecidos a Dios y a todos los que pusieron su granito de arena para que tengamos este nuevo lugar”.

Del acto inaugural participaron diferentes pastores de la provincia y luego se compartió un almuerzo para unas 500 personas, del cual participó el intendente Alfredo Blochínger; el arquitecto municipal, Ceferino Schonfeld, quien diseñó los planos; el comisario César Fernández, entre otras autoridades. En este sentido, Pagel valoró la importancia del trabajo en conjunto: “La obra se hizo gracias al aporte de la Comisión, las filiales que han hecho donaciones, al igual que otros particulares y el apoyo del municipio, por lo que se comenzaron a comprar los materiales desde abril de 2014 hasta noviembre. Fue tan rápido que no pudimos tramitar otro tipo de ayuda a nuestra Iglesia porque demora meses en llegar y en este caso la comunidad quería que el edificio se haga en poco tiempo, además como el terreno es angosto y largo, teníamos la obligación de derrumbar el anterior templo y construir sobre el mismo lugar, por lo que no podíamos demorarnos mucho tiempo. El nuevo edificio es muy cómodo, pero todavía nos estamos adaptando al mismo y la idea es que en octubre esté pagado el 100% de la deuda al corralón, por eso también agradecemos a la empresa Gotte por darnos esa facilidad”, comentó.

Por otro lado, el pastor de la IERP adelantó que la Comisión planifica realizar otras obras, como el cerramiento de la parte trasera de un salón y hacer una churrasquera para continuar alquilando el lugar a otras instituciones y particulares independientemente de las condiciones climáticas y así recaudar fondos para el mantenimiento de la iglesia.  Al ser consultado sobre las problemáticas sociales que observa a nivel local, identificó que “lamentablemente están sucediendo casos de abuso. Generalmente son personas mayores que en su momento no se animaron a hablar del tema con nadie y con los años empiezan a contarlo porque además necesitan de una ayuda espiritual. Después como en todos lados, no somos ajenos a los problemas de violencia en diferentes ámbitos y con respecto a la parte económica también tenemos nuestros inconvenientes, porque no se puede comparar esta región de la provincia con la zona de Crespo por ejemplo. Hay un importante porcentaje de personas que dependen del municipio y de las ayudas sociales de la Provincia y Nación, por la falta de fuentes de trabajo. De nuestra parte tenemos un grupo de mujeres ‘Corazones Solidarios’ y a medida que nos dan la ropa la clasifican y la llevamos a las instituciones que mayor número de personas con carencias atienden y la gente agradece mucho eso”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here