La nogoyaense Gallay buscará el oro en los Panamericanos

0
0

gallayLa dupla argentina integrada por la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug jugarán hoy, a las 17 (hora de la Argentina), la final del beach volley femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Las rivales serán las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, en el estadio montado especialmente predio del Centro de Exhibiciones. 
“Estar en la final de un Juego Panamericano es lo más importante que me pasó en mi carrera”, aseguró la nogoyaense, que participó en Guadalajara 2011 y salió novena en dupla con María Virginia Zonta. 
En tanto que para la santafesina Klug, en su primer Panamericano y que juega con Gallay desde 2014, también se trata de lo mejor que le pasó a nivel deportivo. 
“Si no fuera por el apoyo que tuvimos del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), del COA y la Secretaría, y la Federación de vóley y nuestras respectivas federaciones provinciales, para viajar y competir en el Tour Mundial, no podríamos haber llegado hasta acá”. 
Es de recordar que Gallay-Klug se aseguraron medalla el domingo por la noche luego de haberles ganado un partidazo a las brasileñas Carolina Horta y Liliane Maestrini por 2-1 con parciales de 21-17, 21-23 y 15-13, luego de ir abajo en el tie break por 9-12. 
Hoy las argentinas enfrentarán a las cubanas Flores-Martínez, que en la fase de grupos les habían ganado a Gallay-Klug 15-13 en el tie break, en un partido cerradísimo. 
“Vamos a jugar más relajadas, y también con un plus por lo lindo de tener revancha”, comentó Klug. 
Es bueno recordar que el beach volley es una disciplina panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999 y, hasta ahora, Argentina obtuvo en la historia una medalla de bronce, en dupla masculina con Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en los Panamericanos de Guadalajara 2011. 

“Estar en la final habla de lo que somos como equipo, porque pusimos hasta la última gota de energía, aunque siempre entramos a ganar, sobre todo en este torneo”, expresó la nogoyaense Gallay.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here