Mansilla: Planifican las segundas jornadas de Concientización y Educación en Medio Ambiente

0
1
GEDSC DIGITAL CAMERA
(Imagen de archivo)

Desde la Secretaría del Concejo Deliberante y el Área de Prensa de la Municipalidad de Mansilla se encuentran en etapa de planificación, las segundas Jornadas de Educación y Concientización en el cuidado del medio ambiente.

En el marco de este programa, hace algunos días atrás, se concretaron una serie de reuniones con los centros de estudiantes de los colegios secundarios y el Grupo “Mansilla Recicla”, conformado el año pasado con voluntarios preocupados en trabajar esta problemática desde el ámbito educativo. Es por esto que se está pensando realizar las jornadas en septiembre con una serie de actividades que se irán informando en los próximos días.

Además desde el Ejecutivo Municipal están poniendo en marcha en estos días, acciones que impliquen fortalecer este programa a través de la colocación de tachos de residuos que permitan la separación entre orgánicos e inorgánicos en distintos sectores de la localidad y la futura concreción de la recolección diferenciada.

Según se informó a El Observador, la idea es concretar las jornadas con la más amplia participación de sectores sociales, educativos, deportivos y culturales para realizar una serie de actividades enmarcadas en el segundo tramo de estas jornadas.

El presidente municipal Omar Migueles, manifestó “la necesidad de seguir trabajando firmemente en la concreción de acciones que impliquen apostar a educar y concientizar a los vecinos mansillenses sobre la importancia de trabajar sobre este tema. Además está la colaboración de todos quienes vivimos en la localidad para lograr el éxito del mismo”.

Cabe recordar que la actual gestión concretó la compra de una máquina para compactar residuos inorgánicos y que la misma se encuentra trabajando en el Corralón Municipal realizando el compactado de botellas para una futura comercialización que signifique beneficiar a alguna institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here