La amistad conforma uno de los más altos valores apreciados por el hombre

0
2

amigosEl argentino Enrique Ernesto Febbraro, profesor de Psicología, Filosofía, Historia, Odontología, músico y miembro del Rotary Club, propuso festejar el “Día del Amigo” en el país en homenaje al aterrizaje del Apolo XI en la luna, el 20 de Julio de 1969.

En nuestro país donde en culto a la amistad es objeto de veneración y uno de los rasgos que más destacan los visitantes foráneos, el día del amigo se ha convertido en un festejo inmaculado. Ya sea en los grandes centros urbanos como en los pueblos pequeños, en restaurantes, en bares, la calle o casas particulares, todos de alguna manera buscan juntarse entre amigos para celebrar tan noble sentimiento.

“Argentina es un país que exalta la amistad. Pero la palabra amigo engloba muchas cosas. Hacer amigos es un Don, tener amigos una virtud, es una palabra del alma, no una palabra inventada. Amigo es aquel que camina a tu lado, aquel que se ríe con vos y no de ti, el que te da la mano y no la espalda, el que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes, es una persona con la cual se puede pensar en voz alta.

La amistad conforma uno de los más altos valores apreciados por el hombre, los buenos amigos se hacen durante toda la vida y es una excelente ocasión para demostrarles cuanto apreciamos que sean parte de nuestro camino, de ahí la importancia de este día”

La amistad es un vínculo delicioso, que nos permite construir y lograr mucho más de lo que podríamos individualmente. La amistad suele ser una suerte de suma en donde el resultado supera las previsiones. Si bien festejamos el día del amigo el 20 de Julio, la amistad merece una celebración cada día del año y cada hora.

“Amigos son aquellos seres que nos preguntan cómo estamos y esperan oír la contestación. Amistad, significa mucho más de lo que las palabras puedan expresar”. (Dr. Rodolfo Romero)