Crespo: Uruguayos detenidos por estafa con dólares falsos

0
0

comisariaDos sujetos de nacionalidad uruguaya, pero que están radicados en la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos en la tarde de este domingo por la policía entrerriana, ya que habrían cometido un raid delictivo, pagando o intentando cambiar dólares falsos en distintos comercios, entre ellos, 2 estaciones de servicio, de Ramírez y Crespo.

El subjefe de la dependencia local, Crio. Juan Andrés Franco, explicó que“a las 17.00 de este domingo, tomamos conocimiento por medio de un llamado telefónico de los dueños de la estación de servicios Petrobras (Ruta N° 12), que minutos antes, había pasado una señora y un hombre mayor de edad (serían madre e hijo), con la intención de cambiar 500 dólares. Adujeron ser de Buenos Aires y que necesitaban hacerlo (pesificar) con urgencia. En la mencionada empresa desistieron de dicho cambio e informaron inmediatamente a la policía de esta situación. Desde la comisaría local se irradió el hecho al Servicio 911 y puestos camineros, lo que dio resultados positivos, ya que fueron localizados a los pocos minutos en Paraná, iniciándose las correspondientes actuaciones”.

Franco agregó que “aparentemente, venían haciendo un raid delictivo en la zona (pagaron con esa moneda en una estación de servicio de General Ramírez). Cuando fueron interceptados en Paraná, la señora hizo entrega de los billetes”, los que eran apócrifos.

“Se trata de un delito federal, se secuestró el vehículo (un Peugeot 206), se precintó el mismo y fue derivado a la Comisaría 2° de Paraná, donde en la mañana de este lunes se le realizará la requisa” contó el funcionario, quien detalló que “el masculino detenido tenía pedido de captura por una causa por homicidio, además de otros hechos como robo calificado, es decir, una persona con un importante prontuario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here