Crespo: Se construyen 86 casas y se realizan 18 mejoramientos habitacionales

0
3

nuevas viviendas [1600x1200]Prosiguen las obras del plan de 25 viviendas sociales, que se construye en un predio donado por un vecino de la ciudad, detrás del Loteo Progreso Crespense Bis. En dicho lugar, se comenzó también con el relleno, compactación y nivelación de los terrenos donde irán ubicadas 15 de las 51 nuevas casas logradas para Crespo, por intermedio del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y el de Integración Socio-comunitaria, dependientes del gobierno nacional. El resto de las unidades, estarán ubicadas en otro sector, junto a 10 más que se incorporarán al complejo, por lo que serán 86 en total las familias beneficiadas. Cabe destacar que son casas amplias, con 2 ó 3 habitaciones, de las cuales 10 ya se encuentran en la etapa de construcción de paredes y 2, ya han sido techadas.

Por otra parte, a través del programa “Mejor Vivir” se realizarán en la ciudad, 18 mejoramientos habitaciones. Dicho plan está destinado a la terminación, ampliación y refacción de la vivienda de todo grupo familiar que necesita que su actual propiedad sea completada y/o mejorada y que no tenga acceso a las formas convencionales de crédito. Las acciones están dirigidas a cubrir las necesidades de las casas que carezcan de baño instalado, provisión interna de agua por cañería, de terminaciones adecuadas en pisos, paredes y techos y del número de habitaciones necesarias. El programa se instrumenta mediante un convenio marco entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y los gobiernos provinciales y posteriormente se suscriben convenios específicos con los municipios.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Fernando Bach, explicó a El Observador y Canal 6 ERTV que “dentro del volumen de obra que estamos llevando adelante en la gestión de Ariel Robles, está esta importante propuesta, para lo cual se hizo un relevamiento, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social. Por otra parte, con alumnos de la Escuela Técnica, efectuamos un trabajo que se volcó en un proyecto, el cual se tradujo en 18 mejoramientos habitacionales que hoy estamos llevando adelante con mucho orgullo. Tenemos un relevamiento fotográfico para ver el antes y el después y el cambio para bien que esto significa, para las familias beneficiadas. Es un programa que en Entre Ríos está funcionando muy bien”.

Bach explicó que “la semana anterior, tuvimos la visita de un director del IAPV, que es quien está fiscalizando y controlando los trabajos realizados. De los 18, hemos terminado 3 mejoramientos y 3 más se van a empezar. Esto, además de darle soluciones a las familias, genera mano de obra para aquellos albañiles o pequeñas empresas constructoras que son de Crespo, por lo que dinamiza la economía del sector de la construcción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here