Aniversarios de Atlético Hernandarias e Independiente FBC

0
3

1472-HERNANDARIAS-INDEPENDIENTELos dos clubes históricos de Hernandarias celebran sus aniversarios, festejos tan importantes al sentimiento profundo de todo el pueblo y a modo de homenaje El Observador dialogó con los presidentes de las comisiones directivas de ambas instituciones, que hace más de 85 años, realizan una loable tarea de contención e inclusión social de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Independiente Foot Ball Club, conmemoró el pasado lunes 13 de julio su 86º aniversario y el flamante titular de la CD, Diego Saín, comentó a esta Hoja sobre el presente de la entidad señalando que “el club está bien y tratando de mejorar, tanto en la parte institucional como deportiva. Seguiremos con los proyectos que vienen desde hace varios años, algunas obras se están terminando y otras se están gestionando, como los arreglos en el salón de fiestas y el cerramiento de la churrasquera. También se está tramitando un subsidio, que se destinará para los vestuarios, el arreglo de los techos y del salón y se prevé hacer otro lugar para 120 personas; además se continúa con la resiembra en la cancha y los trabajos de mantenimiento en general de las instalaciones”.

Como ocurre en la mayoría de los clubes del interior, es importante el desembolso económico que se debe realizar para cubrir las diferentes necesidades y al respecto Saín indicó que “permanentemente estamos organizando eventos para solventar los distintos gastos, los fines de semana hay ventas por ejemplo de asado con cuero, para cubrir los costos del fútbol y otros aportes se destinan para las erogaciones que se generan en patín, básquet y vóley, que representan a nuestra entidad. Tenemos para la venta un bono contribución, con un auto 0 Km entre otros premios, el que se puede abonar al contado a $1610 o en cuotas y a su vez hay sorteos por órdenes de compra”.

Sobre las propuestas a concretar, el presidente de Independiente FBC manifestó que “hemos hablado con autoridades municipales para ver la posibilidad de contar con otro predio donde se puedan realizar los entrenamientos de las distintas categorías que tiene el club, para de esta manera cuidar y proteger el campo de juego central, cuyo césped se está manteniendo con riego artificial. Y en cuanto a nuevas disciplinas, se sumarán a representar al club, dos chicos que realizan levantamiento de pesas, que pertenecen a la Escuela que dirige Marcelo Morelli”.

Haciendo referencia al equipo mayor que dirige Néstor Aguirre y participa del Torneo de Fútbol de Paraná Campaña, Saín indicó que “cuando asumimos este nuevo mandato, una semana antes que empiece el campeonato, el plantel ya estaba armado y de a poco se va afianzando, pero apuntamos al año que viene, por eso les propuse a los jugadores que cuando termine este certamen seguiremos con la temporada haciendo entrenamientos diarios para reforzar el equipo y prepararnos para el próximo torneo”.

Para finalizar y en el marco de este nuevo aniversario, el dirigente destacó y agradeció el acompañamiento de los hinchas, simpatizantes y de los vecinos de la comunidad, que siempre colaboran para que la institución siga creciendo y los instó a que se sumen y aporten ideas, para continuar por el camino de engrandecer a Independiente FBC.

 

1472-HERNANDARIAS-club-atlético-logoAtlético Hernandarias: 87 años al servicio de toda una comunidad

Fue el 19 de julio de 1928, que un grupo de precursores vio la necesidad de contar con una institución deportiva para albergar a los pequeños, jóvenes y adultos del pueblo y es así que se fundó el Club Atlético Hernandarias, que en ese momento tenía como presidente a Enrique Thompson, a quien acompañó un grupo de entusiastas dirigentes y colaboradores.

En la actualidad preside la institución Jorge Gerber, quien en comunicación con El Observador, destacó este nuevo cumpleaños, que encuentra a la entidad en un constante progreso deportivo e institucional.

Sobre el Torneo de Paraná Campaña, el dirigente señaló que “nuestras expectativas era poner en un primer plano a nuestro club, apuntamos al campeonato y si bien estamos a 5 puntos de la punta, seguimos adelante buscando la clasificación. En lo organizativo de la liga, no hemos tenido grandes problemas y destaco el apoyo permanente de la gente que nos está acompañando desde el inicio del Torneo. Pensamos seguir con este proyecto y apuntando a nuestros chicos de las inferiores, donde uno de los principales objetivos siempre fue tener un buen semillero y a eso lo estamos cumpliendo”. En cuanto a la parte económica dijo que “es un año muy duro, pero nosotros estamos bastante bien en la continuidad del campeonato y más ahora que los partidos los jugamos de locales, lo que nos beneficiará para culminar de la mejor manera. De todos modos los gastos que tenemos son elevados, que incluyen el servicio de los adicionales policiales, los viajes, los viáticos y estamos paleando la situación, que en general ocurre con la mayoría de los clubes que están participando en el Paraná Campaña. Por ello, mi agradecimiento a todas las personas que siempre colaboran con los jugadores y con la entidad y convoco a la comunidad a que este domingo, día de nuestro aniversario, nos acompañen en el clásico local y que junto a nuestros primos hermanos, vivamos una jornada tranquila y que prime solamente el festejo”.

Asimismo el dirigente sobre los proyectos en marcha, expresó que “estamos abocados a la obra de iluminación en la cancha y de esta manera vamos a poder organizar un campeonato de fútbol nocturno, como lo hacen localidades vecinas, lo que le dará más vida social a la institución y una nueva propuesta deportiva que nos permitirá seguir creciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here