Grandes festejos que compartieron y disfrutaron turistas y vecinos paceños

0
1

1472-LA PAZ-PAELLA-VALEPara celebrar el 180º aniversario de la fundación de La Paz, que se conmemoró el pasado 13 de julio, más de 30.000 personas, entre visitantes y vecinos de la comunidad, disfrutaron a pleno de seis jornadas con diferentes actividades que se llevaron a cabo en distintos espacios y escenarios, las que fueron organizadas conjuntamente con los miembros de la Comisión de Festejos y el municipio local.

Desde la Dirección de Turismo local comentaron a El Observador que “el miércoles 8, en horas de la tarde, sobre las barrancas del río Paraná y en el emblemático Faro del Parque ‘Berón de Astrada’, se realizó el acto de apertura con la presencia de autoridades locales, miembros de la Comisión Organizadora de los festejos y público en general. Luego se concretó la presentación de la nueva edición ‘La Paz Antes’, obra literaria que cuenta la historia de nuestra ciudad. El Museo ‘Alicia González Castrillón’ abrió sus puertas para llevar adelante una muestra interactiva, donde cada sala cobró vida para vivenciar los hechos históricos paceños; en tanto en la mañana del 9, alrededor de 5.000 personas formaron parte del tradicional desfile para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país y por la tarde se inauguró el Circuito Histórico Local”. Cabe señalar que el sábado 11 se realizó la 1ª edición de “La Paz Corre”, en la que se dieron cita unos 130 atletas, por la noche se llevó a cabo en una de las carpas instaladas en el Puerto local, un desfile de modas, que contó con la presencia de Hernán Drago y Giuliana Maglietti y de diseñadores y modelos paceños. También es para destacar la exposición de artesanos y la instalación en los stand de representantes de diferentes instituciones y colectividades; el concurso de pinturas donde artistas locales plasmaron a través de sus obras, atractivos culturales y naturales de la zona y por las noches en el escenario mayor, se presentaron artistas locales y el público compartió el espectáculo de Maciá Canta y el show que brindaron los reconocidos músicos Franco Peletti y Orlando Vera Cruz. Asimismo es de remarcar la participación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y la de Prefectura Naval Argentina, donde esta última brindó un concierto en la Parroquia “Nuestra Sra. de La Paz”, también los feligreses hicieron un recorrido por las calles y el lunes 13 de julio, los festejos centrales se llevaron a cabo en la Plaza 25 de Mayo, los que contaron con la presencia del gobernador Sergio Urribarri.

Posteriormente la comitiva de funcionarios y el público se trasladaron hacia el Puerto, donde observaron la elaboración de una Paella de Río que ocupó 500 kilos de ingredientes, además hubo 40 de quibebe (plato de origen guaraní, con una textura de punto medio entre una sopa y un puré) y 250 kilos de una “Gran Torta de Cumpleaños”. Esto último fue organizado y realizado por colaboradores paceños, quienes trabajaron varios días para brindar esta alternativa, teniendo como meta potenciar productos regionales a través de la gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here