Crespense que padece leucemia, espera en Bs. As. por ser trasplantado

0
2

Ayala [1600x1200]Sergio Raúl Ayala (39 años, empleado municipal), quien padece leucemia aguda, enfermedad que provoca un aumento descontrolado de glóbulos blancos en la médula ósea, espera en Buenos Aires para ser trasplantado. El donante será su hermano Hugo (36), quien se encuentra en tratamiento junto a él, en el Hospital Universitario Austral de Pilar, donde se realizará la intervención.

María Soledad Schneider, esposa de Sergio, en diálogo con El Observador y FM Latina 97.5 recordó que “2 de sus hermanos eran compatibles para hacer el trasplante, pero se eligió al más joven de los 2. Se le hicieron todos los estudios, los que salieron bien, por lo que seguimos con los pasos que se deben realizar. Hace 5 meses que mi esposo está peleando con esa enfermedad y el médico que lo atendía en Paraná, tomó la decisión de que se le realice esta intervención”.

Schneider comentó que “estamos en Buenos Aires viviendo en una pensión con mi cuñado (Hugo) y su esposa (Mabel Arce). Ellos tendrán que estar por lo menos durante 30 días aquí y nosotros, de 2 a 3 meses, momento en el que podremos volver a Crespo. El trasplante es el mejor tratamiento, es la cura para la enfermedad, tiene su riesgo, pero confiamos en los médicos. Estamos tranquilos y con mucha fe”.

El matrimonio Ayala-Schneider tiene 4 hijos menores: Candela, Valentina, Luciano y Mateo (de un año y medio). “Al más chico lo cuidan mi mamá y mi hermana y también colabora Candela; Luciano quedó con una prima de mi marido y Valentina, con una vecina. En este último tiempo, mientras lo acompañaba a Sergio en las atenciones, siempre estuvieron al cuidado de mi suegra, pero ella también estuvo en terapia intensiva por un ataque de presión, por lo que no está en condiciones de atenderlos. Tenemos que agradecerles a Hugo y su esposa, que dejaron a sus 3 chicos en la ciudad, de 14, 9 y 3 años. Todos hacemos este esfuerzo, porque tenemos fe de que vamos a volver a Crespo a estar con nuestras familias, todos juntos y bien de salud”.

Sobre cómo afrontan económicamente esta intervención, explicó que “a Sergio se le otorgó un crédito, que se le irá descontando por mes de su sueldo, porque son muchos los gastos que tenemos, de comida, de remises para movernos, porque estamos lejos de donde deben realizarse los estudios. Muchas veces ya es de noche y no conocemos nada acá en Buenos Aires”.

Finalmente agradeció “a todos los que colaboran con nosotros, a nuestros familias y a la gente de Crespo que nos da fuerzas, que nos ayudó comprando pollos para recaudar fondos y a las personas que nos dieron su aporte. Aunque sea un poquito, para nosotros es mucho y estamos eternamente agradecidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here