Aranguren: Exhibición del Aula Móvil de la EET Nº 5

0
4

1472-ARANGUREN-Aula-móvilComo estaba previsto el pasado 9 de julio se exhibió en el frente de la Casa del Bicentenario de Aranguren, el Aula Móvil, la que fue recientemente adquirida por la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 5 de esta localidad.

Al respecto, el intendente Eduardo Tessore, en diálogo con Radio Popular, expresó que “es un gran orgullo que nuestro pueblo cuente con esta propuesta educativa y quiero felicitar al rector de la Escuela Técnica Nº 5, Claudio Graff y a todos los integrantes de la institución, porque gracias a ellos hoy contamos con el Aula Móvil”.

Cabe señalar que el proyecto fue presentado por la comunidad educativa en la Nación y en este sentido el Prof. Graff, remarcó que el mismo se pudo concretar gracias al esfuerzo de varias personas. “La cabecera será nuestra localidad, pero el aula se trasladará a otros pueblos donde se dictarán diferentes cursos” indicó el rector al medio radial, agregando que “es la número 92 de un total de 131 que habrá en el país, donde se podrán dictar 3 cursos orientados a la parte de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas”.

Sobre la iniciativa el directivo señaló que “el proyecto arrancó en 2011 en conjunto con una escuela de Rosario del Tala y en Nación lo recibieron en 2013 y la idea surgió pensando en las pequeñas comunidades donde no hay escuelas técnicas o Centros de Formación Profesional, para que los habitantes de esos pueblos, también tengan la posibilidad de realizar capacitaciones laborales. Agradezco a las autoridades locales, provinciales y nacionales, porque en estos últimos 10 años nuestra institución tuvo un gran crecimiento, gracias al impulso que le dio el ex presidente Néstor Kirchner, a la Educación Técnica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here