Tenis: Comienza Argentina-Serbia por la Copa Davis

0
5

El correntino Leonardo Mayer (22° en el ranking de la ATP) abre desde las 11 (por TyC Sports) la serie de cuartos de Copa Davis ante el serbio Filip Krajinovic (87°), en la cancha de polvo de ladrillo instalada en Tecnópolis. A continuación, Federico Delbonis (77°) chocará con Viktor Troicki (20°).

copa-davis-2065937w620Argentina espera confiada una serie que pasó de ser casi inaccesible -de haber estado el número 1 del mundo, Novak Djokovic-, a jugable y con posibilidades de éxito, lo que significaría meterse de nuevo entre los cuatro mejores de la Davis, algo que sucedió por última vez en 2013 (derrota con la República Checa, en Praga).

Y para ir por el triunfo será clave el primer punto que buscará Mayer, la mejor raqueta del equipo.

El capitán, Daniel Orsanic, dio su punto de vista de cara al duelo con Serbia. “Al no estar Djokovic quedó todo más abierto, es una serie pareja pero estamos confiados en nuestros jugadores porque tenemos posibilidades de ganar cada uno de los partidos”, sostuvo.

El sábado, desde las 12, continuará la actividad, con el tercer a disputarse en el dobles entre Carlos Berlocq-Diego Schwartzman ante Dusan Lajovic-Nenad Zimonjic.

Finalmente el domingo, a partir de las 11, culminará la serie, en principio, con los encuentros entre Leonardo Mayer-Viktor Troicki y Federico Delbonis-Filip Krajinovic.

El ganador de Argentina-Serbia jugará, entre el 18 y 20 de septiembre,ante el ganador de la serie entre Bélgica y Canadá, en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad belga de Middelkerke, sobre polvo de ladrillo.

Ya se abrieron los cuartos de final en Australia, donde sorpresivamente el conjunto local pierde 2-0 ante Kazajstán. En primer turno, Mikhail Kukushkin le ganó 6-4, 6-3 y 6-3 a Thanasi Kokkinakis y luego Aleksandr Nedovyesov derrotó 7-6, 6-7, 7-6 y 6-4 frente a Nick Kyrgios. Además, Francia recibe a Gran Bretaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here