Lucas González: Este sábado se realizará la Fiesta por el Día del Amigo

0
18

1466-LUCAS GONZÁLEZ.Asoc.Alemanes.Del.VolgaEl presidente de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, Marcos Kimmel, tras ser elegido en el cargo en abril pasado, dialogó con El Observador sobre el presente de la institución y repasó los diferentes eventos que tienen programados para los próximos meses.

En primer término, informó que este domingo 19, realizarán la tradicional Fiesta por el Día del Amigo, oportunidad en que se servirá un almuerzo cuyo menú consistirá en cerdo a la parrilla, papas y batatas al horno, ensaladas, filsen y postre. Actuarán los Inmigrantes de Crespo y el Ballet de la Asociación. Las tarjetas tienen un costo de $150 y socios $120.

La cartelera de eventos continuará el sábado 28 de noviembre, oportunidad en que se realizará la Fiesta de Fin de Año, -que se programa para esa fecha debido a que en diciembre otras instituciones realizan festejos similares- donde estarán actuando Los Binder de Isletas y Enzo Müller. En tanto para el primer sábado de febrero de 2016, como cada año, está prevista la Fiesta de la Cerveza, para la cual ya están contratados Los Amigos Musiqueros de Lucas González y Grupo Tentación. Todas las fiestas se llevan a cabo en el salón de la entidad, que tiene una capacidad para unas 800 personas y en el cual se está ampliando la cocina.

En relación a la forma de trabajo, Kimmel destacó que “los integrantes de la actual Comisión Directiva seguimos siendo prácticamente los mismos de la anterior, con la diferencia que ocupamos diferentes puestos, por eso todos conocemos el manejo que se realiza. También contamos con un grupo de colaboradores que nos bancan siempre y el apoyo de la gente en general, que es fundamental. Eso se debe a que tratamos de hacer los números lo más claro posible y al alcance de todos, para que vean la ganancia que queda y en qué se reinvierte”.

Actualmente en el ballet participan unos 40 chicos y en ese sentido el dirigente reconoció que “para Lucas González es un número importante y es lo que nos va a dar continuidad en el tiempo. Además ayuda a que los niños no se olviden de sus raíces y costumbres, por eso el objetivo es llegar a los 100 bailarines y las puertas están abiertas para todos, no necesariamente tienen que ser descendientes de alemanes”, aclaró.

La cuota societaria tiene un valor de $100 anuales y los socios reciben beneficios como $30 menos en las entradas a las fiestas y pagan menos por el alquiler del salón. “Invitamos a que se sigan sumando y aportando sus críticas constructivas que siempre serán bien recibidas”, concluyó Kimmel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here