Vergonzoso: Cervilla paró la práctica de Paraná y agredió a un periodista

0
3

La violencia se hizo presente, una vez más, en el fútbol. Pero en esta ocasión, de manera inesperada, insólitamente, por tratarse de un director técnico, y en plena práctica con sus dirigidos. 
cervillaAtlético Paraná realizó ayer, en el estadio Pedro Mutio, su tercer entrenamiento de la semana. Era el día en el cual todo se encaminaba para confirmar el once ideal del Gato que se parará el sábado en el encuentro del Torneo Nacional, cuando el elenco de barrio San Martín reciba a Douglas Haig de Pergamino, a partir de las 16. 
Pero, increíblemente, todo terminó en un cruce a golpes de puños entre el director técnico, Edgardo Cervilla, y el periodista de EL DIARIO y colaborador de la entidad decana, Darío Albertini, en el medio de la práctica, hecho lamentable que finalmente fue la noticia de la tarde. 
Los hechos. La actividad futbolística estaba por comenzar en el campo de juego, luego de haber culminado la parte táctica de la jornada vespertina. 
Los dos elencos -titulares y suplentes- se encontraban posicionados en sus respectivos terrenos, esperando por el pitazo inicial por parte del entrenador Edgardo Cervilla. 
Sin embargo, antes de dar comienzo a los minutos de fútbol, el DT se acercó hasta el alambrado que separa el campo de juego con la platea de la institución. 
Allí se encontraba un grupo de periodistas que concurren habitualmente a los entrenamientos del Decano. Entre los mismos, estaba Darío Albertini, a quien el entrenador, sorpresivamente y de mala manera, le solicitó que se retirase de la práctica para poder continuar con la sesión, de lo contrario no seguiría, argumentando no estar de acuerdo con ciertos comentarios expresados en EL DIARIO de Paraná, medio en la cual trabaja Albertini. 
Luego de unos segundos de tensión, el periodista accedió a retirarse por respeto a sus colegas y a los jugadores. Pero la historia no término allí. 
La agresión hacia el periodista continuó con palabras subidas de tono por parte del técnico santotomesino, que se extendió durante varios segundos, mientras –alambrado de por medio- acompañaba la retirada del trabajador de prensa. Hasta que llegó a la puerta que permite la salida del terreno de juego, la cual abrió y traspasó para continuar con la violencia verbal y con claros signos de querer pasar a otras instancias. 
Acto seguido, y tras ser interceptado por un policía que se encontraba en el lugar, Cervilla prosiguió con la incitación. Luego, y tras recibir varios insultos, Albertini respondió, y se generó un cruce de palabras entre ambos, lo que enervó aún más al DT, quien se desprendió del hombre de seguridad que lo detenía y corrió hasta la persona de Albertini, aplicándole un golpe de puño en su cara. Posteriormente, se generó la pelea entres los dos protagonistas del hecho. Si bien fueron separados por colaboradores del entrenador y otros periodistas presentes, la acción se suscitó nuevamente, hasta que finalmente los involucrados lograron ser separados. 


DESDE LA DIRIGENCIA
No se tomarán
medidas
 
El revisor de cuentas del Club Atlético Paraná, David Cáceres, fue requerido por EL DIARIO luego del episodio que se registró ayer en las instalaciones de la entidad de calle Ruperto Pérez. 
El dirigente consideró que esta situación no empaña a la institución, y entiende que conociendo a las partes involucradas en el hecho esto, tarde o temprano, iba a suceder. 
“Lamentamos que haya sido en el club, pero creemos que es una cuestión que vienen acarreando hace mucho tiempo. A los que estuvieron en el momento, y a los que nos enteramos posteriormente, no nos sorprende porque siempre tuvieron una relación bastante tensa. Lamentamos que haya sido dentro de la institución”, repitió y cerró. Pero quedaban otros interrogantes. 
-¿Van a tomar medidas? 
– Me parece que es algo que tienen que resolver ellos, porque es una cuestión personal que todos conocíamos, y en ese sentido vamos a ayudar para limar esas asperezas y poder reponer su relación, más allá del aprecio que tenemos por Darío y que nos une. Pero no queremos dramatizar, ni empeorar la situación mal llamada crisis, porque nosotros no lo tomamos así, ya que cuatro derrotas después de todos los logros que tuvimos me parece que no es una crisis. Esto no lo queremos dramatizar, ni llevar a esos términos, ni que sume a un estado que no compartimos. Es algo personal, entre dos personas que tocaron fondo, ahora es momento de una reconciliación y reponer la relación. Son dos personas que le dieron mucho al club y me parece que tirando para el mismo lado va a ser más productivos para solucionar estas cuestiones. 
– ¿Siendo el entrenador del equipo y un periodista colaborador del club, ¿empaña a la institución? 
– No, me parece que no. Es una cuestión personal y nada tiene que ver la institución, y me parece que no afecta para nada la imagen del club, las instituciones están por encima de las personas, y ellos son lo suficientemente adultos y maduros, y quieren mucho al club para afectarlo. En ese sentido no hay que llevarlo más que a la cuestión personal, siempre tuvieron una relación tensa y los resultados positivos la han ocultado un poco, pero para muchas personas era previsible, para otras, tarde o temprano, iba a suceder. Me parece que tocaron fondo con esta situación en la relación estas dos personas, que sólo queda espacio para la reconciliación. 
Teniendo en cuenta la relación entre el periodista y el entrenador, ¿se buscó con anterioridad que esto no llegue a este punto? 
– Siempre hemos tratado de intermediar para que las relaciones humanas sean llevaderas, no solamente entre ellos dos sino en todas. En una convivencia de más de cuatro años, problemas siempre hay y siempre pregonamos el grupo humano y la unidad de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores y vamos a seguir por ese camino. 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here