Oro Verde: Jornada saludable y atención las 24 horas en el Centro de Salud

0
0

1472-LIBERTADOR SAN MARTÍN-SUB-13 campeón-LIGA DIAMANTINA El Centro Integrador Comunitario recibió cientos de personas convocadas bajo el lema “Comunidad Saludable”. Allí se firmó el convenio para la guardia médica las 24 horas en el Centro de Salud “Luis Armando Gianotti”, un anhelo de años que ya es una realidad.

“Entendemos la salud como algo mucho más amplio que la atención de la enfermedad, por eso hubo una muestra de todos los talleres municipales y organizaciones deportivas. Color, música, alimentación, arte y movimiento para construir una comunidad inclusiva y saludable”, afirmaron desde el Centro Integrador Comunitario y el municipio, organizadores del evento.

En esta jornada estuvieron presentes todos los talleres municipales con una muestra de lo trabajado este año y también estuvo el programa Basura Cero y Municipios Saludables con su Sala de Salud donde se expresan todos los datos relevantes de Oro Verde en esta materia.

La firma de convenio

El intendente José Luis Dumé señaló la importancia del logro para la localidad y la necesidad de seguir trabajando para mejorar las condiciones del Centro de Salud, pero también valorar lo que hoy puede ofrecer este centro de atención primaria.

Recordemos que en el 2010, el municipio concretó el traslado del Centro de Salud al Centro Integrador Comunitario, ya que funcionaba en un espacio muy reducido. Los profesionales que allí ejercen comenzaron a hacer uso de siete consultorios, enfermería, farmacia, dirección, administración, cocina y amplia sala de espera, con equipamiento y mobiliario totalmente nuevos. Posteriormente, en 2011, se amplió la atención horaria hasta la medianoche con la mudanza al sector de Salud del CIC.

En 2014, mediante las gestiones realizadas por las autoridades municipales, se extendió el horario de atención brindando una guardia médica los fines de semana y feriados. Para tener definitivamente la atención 24 horas todos los días de la semana, debía ampliarse el espacio por lo que el municipio construyó cinco consultorios más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here