Lobos marinos que ayudan a niños con autismo

0
1

LOBOSLos lobos marinos son unos seres fascinantes, con ellos se está llevando a cabo un programa de mejora de la calidad de vida de niños y niñas autistas.

Los animales llevan cientos de miles de años conviviendo con el Homo sapiens. La relación con algunos de ellos, como los animales domesticados, ha sido muy favorable para nuestra especie. Para ellos no tanta, por otro tipo de beneficios, los psicológicos y médicos.

Sabemos que la gente mejora psicológicamente con la mera presencia de perros y estos consuelan y acompañan a sus amos. También están los maravillosos perros lazarillos. Pero más recientemente, se ha descubierto que son capaces de otras proezas médicas: detectar cáncer, adelantarse a los ataques de hipoglucemia o epilepsia cuando son entrenados para ello y tirarse al suelo por si sus amos caen inconscientes.

Del mismo modo, existe terapia con caballos para niños autistas y quizás la más curiosa de todas que es la terapia con lobos marinos.

Los lobos marinos son unos seres fascinantes, con ellos se está llevando a cabo un programa de mejora de la calidad de vida de estos niños y niñas.

Los niños no sólo mejoran en su relación con el mundo, sino que alguno de ellos ha llegado a hablar por primera vez, en su presencia y gracias a estos cariñosos mamíferos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here