Viale: Observan un aumento de las denuncias por violencia de género

0
0

imagesEn declaraciones a El Observador, el II jefe de la Dependencia Policial de Viale, subcomisario Alberto Pedro Buchet, hizo un repaso por la actualidad en materia de seguridad desde que forma parte de la entidad, en septiembre de 2014. Reconoció que preocupa el aumento de los casos de denuncia por violencia de género y valoró positivamente las cámaras de viodeovigilancia.

“Viale creció mucho con la llegada de la nueva traza vial de la Ruta N° 18, pero a pesar de eso no cambió tanto la cuestión de la seguridad, por lo que podemos decir que en líneas generales somos una ciudad tranquila. Tenemos nuestros problemas como todo lugar y en este momento la problemática social – familial es la más preocupante. Hay varios casos de violencia de género y doméstica”, dijo el funcionario y sobre esto último profundizó: “La mujer principalmente es la que más lo sufre, pero también los niños sonlas víctimas de estas situaciones. Creo que siempre fue así, sólo que ahora se animan a denunciar o se acercan al Área de la Mujer por la difusión pública que está teniendo la problemática. Tenemos la ventaja de que nos conocemos casi todos, pero también la desventaja de que muchas veces no se cuenta con los medios para hacer un adecuado seguimiento de cada caso, porque cada vez hay más. De nuestra parte estamos en permanente contacto con el municipio, pero somos conscientes que todavía falta coordinación y que otras instituciones se involucren. La Justicia es la gran referencia que necesitamos, pero creemos que con el tiempo va ir cambiando el funcionamiento de la misma”, avizoró. Actualmente la Comisaría cuenta con dos móviles, se trata de camionetas modelo 2009 y 2010, además de dos motos. “Afortunadamente estamos bien provistos en ese sentido, lo que sí siempre falta es personal, pero tratamos de palear la situación con un doble turno”, indicó el subcomisario, agregando que en la parte edilicia de la planta verificadora se están haciendo algunas restauraciones.

Respecto a los elementos tecnológicos que se utilizan para prevenir o esclarecer hechos de inseguridad, Buchet destacó la importancia de las cámaras de seguridad, al ejemplificar que “hace algunos días tuvimos la faltante de dos motos. A través del sistema de cámaras de videovigilancia, pudimos determinar que el responsable era un muchacho de Buenos Aires que estaba viviendo en la localidad desde hacía algunos días, porque justo fue filmado cuando sustraía una de las motos”. Actualmente se cuenta en la ciudad con nueve cámaras, ubicadas en lugares estratégicos, aunque el funcionario también valoró positivamente el apoyo de los vecinos, mediante los avisos vía telefónica o personalmente ante un hecho sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here