“Una maratón no la hacen únicamente los que ganan, sino todo el grupo que participó” dijo Wilhelm, atleta de Galarza

0
1

1471-GALARZA-maratónTras la realización de la cuarta edición de la tradicional maratón de General Galarza y segunda fecha correspondiente al Campeonato Entrerriano, uno de los organizadores, Sergio Wilhelm, en declaraciones a El Observador comentó que en el certamen se inscribieron 81 atletas y más allá que el objetivo era superar los 100, fue destacable la jornada de camaradería que compartieron los deportistas de distintas edades.

“La competencia fue exitosa y la organización, que tuvo el acompañamiento permanente del equipo de trabajo del municipio y el apoyo de la intendente Julia Witman, estuvo muy bien al igual que las instalaciones del Polideportivo, que fue el epicentro de la jornada y que ocuparon los atletas. Por eso agradezco a cada una de las personas que desinteresadamente colaboraron para que esta competencia se concrete y de la mejor manera posible. Hubiésemos tenido más corredores de Paraná, ya que habíamos gestionado para que salgan colectivos que los iban a trasladar hacia nuestra ciudad, pero no pudo ser factible. De igual manera fue buena la repercusión que hubo en nuestra comunidad y destacable la ayuda que recibimos de los comercios locales y el aporte de firmas de la zona, que nos donaron diferentes elementos, los que fueron sorteados entre los competidores” expresó Wilhelm, agregando que los gastos fueron solventados desde el municipio, en tanto lo recaudado con la inscripción fue distribuido entre los atletas.

Al respecto el dirigente señaló que “en esta edición, a diferencia de las restantes, se entregaron premios en efectivo a los tres primeros ganadores de la General en ambas ramas y lo que sobró lo repartimos en cada categoría, porque soy uno de los que corre siempre y sé del esfuerzo que se debe realizar para competir, además una maratón no la hacen únicamente los que ganan, sino todo el grupo que participó. De una manera u otra, el objetivo era devolver parte del dinero, porque varios viajaron de diferentes localidades y hoy el atletismo presupone un desembolso económico importante. La idea también era que la gente disfrute de la jornada y ser buenos anfitriones para que el año que vienen regresen a nuestra ciudad y en este sentido podemos decir que la comunidad los acompañó y los alentó en todo momento”. Cabe señalar que a nivel local, estuvo presente un grupo de trote que comenzó este año con la actividad y se sumaron chicos con capacidades diferentes que se encuentran a cargo de la profesora del Centro de Educación Física Municipal Nº 8 (CEF), Nanci Wilhelm.

Sobre las futuras competencias, el atleta galarceño señaló que “la tercera fecha se hará el próximo 25 de julio en Diamante con los 21 km. de recorrido, el 8 de agosto se realizará el Nacional de Cross en Paraná y el 29 de ese mismo mes se correrá la 4ª instancia del Campeonato Entrerriano en Villa Urquiza. En septiembre, el 8 se hará en Paraná y el 20 en Libertador San Martín, luego hay otra fecha en octubre en la capital entrerriana y se finaliza el certamen en María Grande el 31 de octubre. También tengo previsto competir en el Nacional de Máster, que se realizará desde el 10 al 13 de septiembre y es una meta que me quedó por cumplir, por eso ya me inscribí”. Haciendo referencia al cuidado físico y al entrenamiento programado de un atleta, Wilhelm indicó que “hay que tener una alimentación saludable, además del tiempo y un plan de trabajo durante la semana para salir a entrenar. Es ir alternando las actividades, para que el cuerpo no se acostumbre, como opinan los grandes deportistas, porque si todos los días salimos a trotar, el día de la carrera lo vamos a hacer, pero sin tener la velocidad que requiere la competencia. También los controles médicos periódicos son importantes, como los análisis de rutina y la revisación cardiovascular, que se suman al cuidado que debemos tener especialmente las personas que practicamos un deporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here