S.Elena: “Los vecinos saben lo que hicimos y más aún lo que podemos concretar” destacó el Int. Rossi

0
0

rossiUn importante desarrollo urbanístico se viene concretando en los últimos años en Santa Elena, debido a los distintos frentes de obras que encaró el gobierno municipal para los barrios de la zona, mejorando de esta manera la calidad de vida de sus habitantes y la comodidad para los turistas y visitantes que se acercan durante todo el año.

Al respecto, el intendente Domingo Daniel Rossi, en comunicación con El Observador, hizo un repaso por los principales proyectos en marcha señalando que “tenemos una correcta administración lo que nos ha permitido realizar varias obras en los barrios que por muchos años estuvieron postergados y hoy los vecinos cuentan con diferentes servicios. Esta tiene que ser la ciudad que más creció y cambió en la gestión de Sergio Urribarri, en los últimos cuatro años, por su estructura, en servicios, en recibir más turistas, en mejorar la situación económica y también hay que reconocer la gestión del gobierno nacional, ya que los fondos coparticipables y el correspondiente a la soja, son bien distribuidos, por lo que hemos podido ir concretando importantes obras, entre ellas de pavimentación, alumbrado público, trabajos en la red cloacal, mejoramiento de varias arterias, construcción de cordones cuneta y veredas comunitarias, la ejecución tanto de la Costanera Alta como de la intermedia y el acondicionamiento de los diferentes espacios públicos y de recreación que hay en nuestra localidad. La inclusión social es uno de los objetivos de esta gestión, para lograr el bienestar de nuestra gente”.

Haciendo referencia al plano habitacional, el mandatario municipal expresó que “estamos construyendo 26 viviendas que se destinarán a familias numerosas y de escasos recursos, otras 50 a través  de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos). También se comenzará con un plan de 30 más y próximamente firmaremos el convenio respectivo con el gobierno provincial, para que a través del IAPV, se ejecuten 25 casas para el personal policial, para las cuales contamos con los terrenos correspondientes.Todo esto se agregan las gestiones que venimos concretando con las autoridades de ATE, para construir 20 unidades más”.

Rossi también hizo mención a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en entidades educativas, entre ellas mencionó las tareas en la Escuela Secundaria Nº 14 y además de las refacciones que se realizan en el edificio del Registro Civil, cuyos trabajos demandarán una inversión de un millón y medio de pesos, los que se ejecutan conjuntamente entre el municipio y el Estado provincial.

En cuanto al orden social, el intendente manifestó que “contamos con el buen servicio que se brinda desde el Centro de Salud ‘Esperanza’ en coordinación con el hospital local, para llevar adelante una tarea de prevención. Esto se va logrando con el recorrido sanitario que realiza el personal respectivo por los diferentes barrios, donde se controla la salud de las familias que allí habitan, especialmente la de los niños, sin descuidar la parte social, que incluye que los vecinos vivan dignamente en sus hogares”.

El presidente municipal también destacó los trabajos e inversiones que se realizan permanentemente en las instalaciones del Polideportivo, con la colocación de aparatos de gimnasia, arreglos en los quinchos y en el playón, lo que permite que distintas instituciones escolares puedan hacer uso de dicho espacio. “Es valorable el apoyo que les ofrecemos cotidianamente a las diferentes entidades de la ciudad, para que puedan continuar con sus actividades y proyectos. En este sentido quiero remarcar la participación que tuvieron los alumnos de un colegio local, en la feria TécnicaMente que se desarrolló la semana pasada en Crespo, donde los chicos presentaron la maqueta sobre la reconstrucción de la fuente central de la localidad. Cuando empezamos nuestra gestión, dicha fuente de agua estaba abandonada y desde el municipio conjuntamente con la institución se la acondicionó y en la actualidad está funcionando”.

Sobre la contienda electoral Rossi, manifestó que “somos los precandidatos oficialistas del Frente para la Victoria, por decisión del gobernador y vamos a acompañar con firmeza esta propuesta que encabezan Gustavo Bordet y Adán Bahl y desde nuestro grupo estamos trabajando para aportar por la continuidad de este proyecto. Los vecinos saben lo que hicimos y más aún lo que podemos concretar, por eso apuntamos a llegar al 60% del electorado y voluntad popular, lo que consolidará esta propuesta de gobierno que se inició hace más de 10 años con Néstor Kirchner a la cabeza y los justicialistas venimos acompañando. Tenemos varios proyectos, entre ellos el desarrollo del área industrial, continuar con la generación de empleo, seguir avanzando en la promoción del turismo local y ejecutar más obras, lo que nos permitirán seguir creciendo para que Santa Elena siga siendo una de las ciudades más pujantes de la zona y la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here