Más del 51% de empresas industriales proyecta inversiones para los próximos 12 meses

0
1

industrialesUn sondeo del Centro de Estudios para la Producción (CEP), que depende del Ministerio de Industria, detalla que el 51% de las empresas industriales proyecta inversiones para los próximos 12 meses. De ese total, el 45,7 por ciento desembolsará más de $ 1,5 millones, mientras que en los últimos 12 meses el 70,4 por ciento de las firmas sostuvo o expandió su producción.

En cuanto a las expectativas empresariales, el 41,2 por ciento de las empresas estima que su situación mejorará dentro de los próximos doce meses.

 

La encuesta basada en 429 entrevistas telefónicas realizadas a industriales de diverso tamaño también indicó que el 43,4 por ciento de las empresas efectúo inversiones durante los primeros seis meses del año frente a un 27,1 por ciento del mismo período de 2014, en tanto que el 48,5 por ciento de las firmas ejecutó proyectos de más de medio millón de pesos.

 

En cuanto a las ventas, la encuesta arrojó que el 40,1 por ciento de las empresas consultadas registró un aumento de sus operaciones físicas, en términos anuales, por lo que la situación presenta una mejora significativa en relación a la del año pasado, cuando el índice era de 19,2 por ciento.

 

El 70,4 por ciento de las firmas sostuvo o expandió en términos anuales su producción en junio de 2015, mientras que en el mismo mes del 2014 representaba el 42 por ciento.

 

En lo relativo al empleo también hay mejoras en términos interanuales, ya que en junio el 36,9 por ciento de las compañías incrementó su plantilla laboral, mientras que hace un año sólo el 12,8 por ciento lo había hecho, mientras que en comparación con mayo de este año, el 18,5 por ciento de las firmas sumó más trabajadores.