LPF: Con el clima caldeado se resolvieron las finales

0
1

La reunión que se efectuó anoche en la sede de la LPF no fue de las más cordiales. Es que como ocurre habitualmente cuando llega la etapa de definiciones, surge el eterno debate entre los clubes que se enfrentan con instituciones que además del certamen de la LPF participan a nivel nacional y, por reglamento, tienen la potestad de reprogramar su partido liguista dentro de las 48 horas previas o posteriores. 
liga paranaense de futbolAhora el reclamo fue por parte del presidente de Ciclón del Sur, quien adelantándose a los hechos presentó una nota en el inicio del cónclave pidiendo que la final con Belgrano se juegue alguno de los dos días del fin de semana. Sin embargo, el Mondonguero tiene programado su partido por del Federal B el día domingo en Colonia Las Achiras y solicitó que el encuentro decisivo del Apertura se dispute el miércoles, petición que fue aceptada y avalada por la Mesa Directiva de la LPF al atenerse al reglamento. Esto derivó en el malestar del titular de la institución de Anacleto Medina, quien pese a todo se mantuvo en su postura explicando sus argumentos. 
Luego se realizó el pertinente sorteo, el cual arrojó a Belgrano como local, por lo cual el la final se disputará el miércoles 22, a las 15, en el Nuevo Estadio Mondonguero. 

LA FINAL DE LA B. El juego que resolverá el campeón del Apertura en el ascenso entre San Miguel e Instituto aún no tiene sede. La LPF aguardará hasta hoy a las 10.30 si consiguen el escenario de Atlético Paraná -muy complicado- o Palermo. En caso contrario, se realizará el sorteo y se definirá cual de los dos clubes deberá ser local. 

EN SUB 20. Finalmente hubo marcha atrás con la medida de no seguir jugando esta categoría y ahora la Liga se decidió por jugar los cruces de semifinales. 
Por Primera A se enfrentarán Patronato con Palermo y Atlético Paraná con Sportivo Urquiza. La idea es disputar los dos partidos el próximo domingo en un mismo escenario. Hoy se conocerá el lugar y los horarios. 
Por su lado, en Primera B está todo más claro. El miércoles 22 Ministerio será local de Instituto desde las 14.30, mientras que en ese mismo día y horario Cultural visitará a San Miguel.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here