LPF: Belgrano es el segundo finalista del Apertura

0
0

belgranoEl segundo casillero de la final ya tiene dueño. Fue completado ayer con el nombre de Belgrano, luego de que el Mondonguero se impusiera por 3 a 0 como local sobre Universitario, en una de las semifinales del Torneo Apertura 2015 ‘Julio Humberto Grondona’ de Primera A, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol. 
Más allá de que no tuvo una buena primera etapa, el elenco Albiceleste se encontró con la apertura del marcador sobre el cierre del capítulo y en el complemento pudo desarrollar todo su potencial, liquidando el pleito. Por el lado de la U se dio un partido de mayor a menor, no pudo aprovechar su momento en el inicio del juego y luego padeció la efectividad del dueño de casa. 
Ahora Belgrano se medirá en la finalísima frente a Ciclón del Sur, el próximo miércoles en el Nuevo Estadio Mondonguero (ver recuadro Sorteo), ya que el conjunto de Anacleto Medina había conseguido el pasaje el pasado sábado cuando venció por la mínima a Sportivo Urquiza. Universitario, en tanto, deberá esperar hasta el inicio del Clausura, sabiendo que pese a todo volvieron a ser grandes protagonistas en el certamen liguista. 
GRITÓ SOBRE EL CIERRE. El primer tiempo tuvo un inicio algo desordenado. El dueño de casa apostaba a un funcionamiento con mucho vértigo, el cual terminó siendo contraproducente puesto que la falta de pausas hizo que atacara con mucha gente pero sin ideas y así complicó la generación de chances claras en el arco de enfrente. La U, en tanto, contó con algo más de serenidad y dentro de un contexto no demasiado favorable pudo tener más presencia ofensiva sobre el arco que ayer defendió Monci. 
A los 13’ el árbitro anuló un gol de la visita y amonestó a Hertel, quien quiso sacar ventaja tocando la pelota intencionalmente con su mano en medio de la jugada. Unos minutos después, y cuando el elenco de barrio Corrales intentaba explotar la pelota detenida al contar con algunos tiros de esquina consecutivos, Ceballos no le pudo dar buena dirección a una media vuelta que ensayó en el área Mondonguera. El delantero también se apresuró en un ataque en el cual robó el balón y definió por encima del horizontal. 
Pero Belgrano logró, a partir de los 25’, emparejar un poco las acciones más allá de que siguió sin profundidad. Y el dueño de casa encontró la ventaja en el último avance del primer capítulo, cuando Bona pudo ponerse frente al arco y rematar, la pelota pegó en un defensor y le cayó a Sebastián Troncoso que cruzó su disparo y abrió el marcador con un lindo gol. 
TUVO ESPACIOS Y LO LIQUIDÓ. En el complemento la cosa fueron más sencillas para Belgrano, puesto que al haber anotado obligó a que Universitario deba salir obligado en búsqueda de la igualdad y allí aparecieron más espacios para aprovechar la velocidad de sus hombres. 
Sin embargo, la U contó con una clara chance para empatar cuando Hertel asistió a Schvaigert y el volante creativo definió sutilmente por encima de Monci, pero la pelota fue devuelta por uno de los postes del arco local. Inmediatamente el Mondo estiró diferencias con un preciso centro de Troncoso que Bona definió de cabeza, entrando por el segundo palo, entre las piernas de Jacob. 
Así las cosas se volvieron más complicadas para los dirigidos por Aparicio, quienes poco a poco fueron sintiendo el desgaste, lo cual se tradujo en la falta de ideas para romper la última línea local. También el ánimo para con el árbitro se fue caldeando cuando Gómez debió mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Fosgt por una fuerte falta y no lo hizo. A los 26’ el recién ingresado Mauro Restano sentenció el pleito en un rápido ataque que cerró con una definición ante el achique de Jacob. La expulsión de Hertel y los contragolpes mal terminados por el local fueron lo único que pasó en los 15 minutos finales, en una historia que ya estaba resuelta. 

SINTESIS

BELGRANO 3 
Martín Monci 
Luca Mantello 
Enzo Fosgt 
Leandro Ramos 
Gonzalo Abrard 
Sebastián Troncoso 
Renzo Morato 
Oscar Vallejos 
Martín Antoniazzi 
Agustín Bona 
Ariel Lederhos 
DT: Daniel Veronesse 

UNIVERSITARIO 0 
Diego Jacob 
Exequiel Broder 
Alexis Sanabria 
Martín Correa 
Julián Berlo 
Agustín Arellano 
Edgard Hertel 
Hernán Cepellotti 
Ariel Schvaigert 
Ismael Arellano 
Rodrigo Ceballos 
DT: Gastón Aparicio 
Goles: PT: 46’ Sebastián Troncoso (B). ST: 7’ Agustín Bona (B) y 26’ Mauro Restano (B). Cambios: ST: 18’ Facundo Werner (U), 22’ Mauro Restano por Bona (B), 31’ Lucas Franco por Fosgt (B), 40’ Enrique Troncoso por Morato (B). Amonestados: Fosgt, Abrard y Franco (B); A. Arellano e I. Arellano (U). Expulsado: ST 28’ Edgard Hertel (U), por doble amarilla. Árbitro: Ricardo Gómez (regular). Cancha: Belgrano. 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here