Libertador San Martín: “La gente se da cuenta cuando un partido está presente”, aseguró Schneider (PJ)

0
1

1471-LIBERTADOR SAN MARTÍN.Rolando.SchneiderEn declaraciones a El Observador, el presidente del Partido Justicialista de Libertador San Martín, Rolando Schneider, analizó el panorama político electoral y se mostró optimista porque “nuestros candidatos son excelentes”, dijo en relación a la fórmula encabezada por Miguel Kremer y Néstor Zawadzki.

– ¿Lo sorprendió la cantidad de personas que asistieron al lanzamiento de los candidatos del FpV?

– En cierto punto sí, pero sabíamos que el justicialismo ha crecido porque colabora siempre con nuestra comunidad, tanto desde el gobierno provincial, como el nacional. La gente se da cuenta cuando un partido está presente y saben que somos una alternativa válida que tiene capacidad real para gobernar. Hay que seguir trabajando sobre lo que hay, porque tenemos una comunidad felizmente en crecimiento, en expansión y deseamos que eso se mantenga y arreglar las cosas que no están bien.

– ¿Fue importante el apoyo de los legisladores justicialistas del departamento en estos años?

– Claro, que sí; tanto el diputado (Juan Carlos Darrichón), como el senador (Daniel Krämer) acompañan. En el mismo sentido trabajaron el ministro de Gobierno Adán Bahl y el gobernador Sergio Urribarri.

– Respecto al plano provincial, la mayoría de los dirigentes se habían inclinado a favor de Adán Bahl como precandidato a gobernador. ¿Comparte la decisión de Urribarri?

– El justicialismo es un movimiento en acción constante por lo que esa decisión no nos sorprendió. Quizás estábamos acompañando a (Adán) Bahl por el afecto que tenemos hacia él, pero evidentemente se ha medido otro tipo de alternativas y se designó a Gustavo Bordet como candidato. Me parece perfecto si fue decidido y consensuado porque también es un militante, un compañero y no importa de la costa que sea, vive en la provincia y trabaja por Entre Ríos. Además, Bahl tiene un lugar de privilegio siendo nuestro candidato a vicegobernador. En el justicialismo una vez que se define algo no se discute más.

– ¿En Libertador San Martín el peronismo gana en octubre?

– Para eso trabajamos. Cuando lo haceés con un objetivo, querés que se logre. Siempre estuvimos en la pelea, siempre estuvimos cerca, por eso para nosotros sería un privilegio poder ganar y estamos en condiciones porque el equipo es muy bueno, nuestros dos candidatos son excelentes, al igual que la nómina de concejales.

– ¿Qué puede decir del resto de los candidatos a nivel local?

– Cada agrupación ha elegido a su gente y en eso no opino. El justicialismo somos nosotros y defendemos la postura de Juan Domingo Perón dentro del PJ. Los conozco a todos y no tengo nada que decir y cada uno sabe si tiene posibilidades o no de llegar a la intendencia.

– Para todo partido, en caso de ganar, después comienza el trabajo por la ciudad. ¿Cuáles son las propuestas o las principales necesidades que observan?

– Tenemos un proyecto que es una ciudad para los niños, donde pueda caminar un chico y un anciano. Hay problemas de tránsito, de estacionamiento, de calles y veredas en mal estado. Necesitamos tener rampas para gente con capacidades diferentes y así podría seguir enumerando, porque la idea es que todos podamos convivir armoniosamente sin importar la edad.