Oro Verde: Las Facultades de la UNER contarán con gas natural

0
2

 m_1436828838El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, visitó este lunes la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) mantuvo una reunión con el rector de dicha universidad, Jorge Gerard. En ese marco entregó un aporte para la obra del tendido de gas natural hacia el interior de dicha facultad y de la Facultad de Ingeniería. Además se interiorizó sobre algunos temas relacionados a las actividades que desarrolla la casa de altos estudios.

Participaron además del encuentro, el secretario de Energía, Raúl Arroyo;el presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, Sergio Lassaga  y el decano de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad, Gabriel Gentiletti.

En la oportunidad el ministro de Gobierno al hacer entrega del aporte para mejorar la infraestructura de las facultades expresó: “El Gobierno hoy está presente de manera tal de ofrecer oportunidades para todos. Por eso nos llena de orgullo, que la universidad pueda mejorar las instalaciones para todas las personas que quieran estudiar” sostuvo.

Mejores condiciones para los estudiantes

Tras la entrega, el rector de la universidad, Jorge Gerard, agradeció la presencia del ministro Bahl, de las autoridades provinciales y municipales; y expresó: “Hoy hemos dado un gran paso para concretar un anhelo que teníamos desde la universidad, que es la posibilidad de contar con el servicio de gas natural en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y en la de Ingeniería”.

“En los próximos días comenzarán las obras, así que estamos muy contentos porque es un beneficio para toda la comunidad universitaria y para el desarrollo de los proyectos que tenemos en estas dos facultades”, explicó el rector.

Por último en destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y subrayó “el trabajo interinstitucional que estamos llevando adelante durante todos estos años, nos da un marco referencial y potencial para nuestro proyecto que facilita el desarrollo de nuestra institución”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga puso énfasis en las acciones en conjunto que vienen desarrollando y explicó que “con los organismo tanto municipales como provinciales venimos trabajando de la mejor manera y este es un claro ejemplo que nos permitirá mejorar nuestros laboratorios y la vida universitaria dentro del establecimiento”.

Mientras que el decano de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti reflexionó: “Son momentos muy oportunos para hacer sinergia entre los aportes provinciales, municipales y de la universidad para ir consolidando aspectos de infraestructura como lo es en este caso la instalación del la red de gas natural”.

Y finalizó: “Es un beneficio muy importante no sólo para el sector académico y de investigación sino también para el sistema socio productivo de la región”.

Detalles

Las obras del tendido de gas natural que se desarrollarán en las facultades ubicadas en la localidad de Oro Verde, sobre la Ruta Provincial Nº 11 a 10 Km. de la ciudad de Paraná, se concretarán a través de la colaboración del municipio de Oro Verde y en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos y se estima que los trabajos se realizaran de manera rápida y en muy corto plazo, ya que está previsto que en los próximos días se dé inicio a las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here