Hernandarias: Se prepara una nueva edición del Desfile de Carrozas y el encuentro “Defendiendo lo Nuestro”

0
4

1471-HERNANDARIAS-Escuela-Danza-encuentro-folkloricoEl concejal justicialista y titular del Consejo Municipal de Actividad de Cultura Popular de Hernandarias, Juan Manuel Bula, en declaraciones a El Observador, comentó que dentro de las actividades previstas para el resto del año, están organizando las próximas reuniones para empezar a trabajar en lo que será una nueva edición de la tradicional Fiesta de las Carrozas. En el evento participan las diferentes instituciones educativas de la ciudad y generalmente se concreta en octubre desde hace 52 años.

Al respecto, el funcionario manifestó que “estamos comenzando por estos días con los primeros encuentros para llevar a cabo el desfile de carrozas y también se colabora con la Escuela de Danza ‘Costerita Entrerriana’, que realizarán el ‘Encuentro Defendiendo lo Nuestro’ el próximo 23 de agosto. Es importante el trabajo que se viene desarrollando desde la Comisión de Cultura, a nivel institucional para ayudar y colaborar con las distintas entidades de la localidad”. Sobre la tarea legislativa, el edil manifestó que “somos 9 personas las que integramos el Concejo Deliberante y más allá de que cada uno tiene una visión diferente en ciertas cuestiones, mantenemos un buen diálogo y la mayoría de las ordenanzas son sancionadas por unanimidad. Un ejemplo de la buena relación existente en el recinto, fue la aprobación del proyecto del bloque radical, de banca ciudadana, por parte de todos los concejales y la posterior promulgación del Ejecutivo Municipal por decreto y sin modificaciones. Esto habla del buen trabajo que se viene desarrollando en el HCD, que entre tantas propuestas que tratamos durante estos años, fueron varias las aprobadas y que benefician de sobremanera a la comunidad. La creación de la Comisión Municipal de Becas, una política a largo plazo que elaboró nuestro bloque, para avanzar en el sistema becario local. Son hechos y no palabras que hacen que se demuestre que el Concejo Deliberante viene trabajando en toda su amplitud y escuchando a todas las voces”.

Haciendo referencia al presente de la localidad, Bula indicó que “hay varios frentes de obras, unos se están concretando y otros gestionando y podemos observar los distintos trabajos que se realizan en los barrios, de pavimentación, construcción de cordones cuneta, ejecución de viviendas, entre otros servicios más, que se brindan a los vecinos y se ponen al alcance de ellos para que vivan dignamente. Hay una importante inversión para que nuestro pueblo crezca y se avance en el desarrollo urbanístico. Por supuesto que aún quedan cosas por hacer, pero los beneficios que se están ofreciendo están a la vista, lo que redunda en el bienestar de la comunidad. Lo primordial es atender las inquietudes diarias que nos van haciendo conocer las personas, que nos presentan sus problemáticas y lo que ha demostrado este gobierno local, es que mantiene un diálogo permanente con todos, sin importar lo partidario. Se gestiona lo mejor posible, con responsabilidad, compromiso, seriedad y una buena administración, para buscar las soluciones a las demandas que piden y exponen nuestros vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here