Bovril: Destacan la cantidad de recursos que se vuelcan al deporte

0
1

imagesEn declaraciones a El Observador, el coordinador municipal de Deportes de Bovril, Juan Ramón Mereles, hizo un repaso por las diferentes disciplinas que se promueven desde el Área; valoró las instalaciones con las que cuentan y adelantó que planean cerrar la pileta de natación y climatizarla.

Sobre sus comienzos como coordinador,  recordó: “Comencé en este cargo con la gestión peronista y cuando ganó el radicalismo me sorprendió que me convoquen para continuar en mi lugar, porque generalmente el intendente que llega hace un recambio y designa a su gente. No obstante creo que las autoridades actuales y los propios vecinos, observaron que se hizo un buen trabajo en cuanto al deporte y a lo positivo se le debe dar continuidad”, aseguró y añadió: “Actualmente contamos con varias disciplinas como boxeo, atletismo, vóley, básquet, gimnasia artística, taekwondo, hockey y beach vóley,. Tenemos un trato permanente con los coordinadores, profesores y con otros municipios, porque es importante estar presente y llevar adelante una tarea coordinada”.

En este sentido, Mereles destacó la cantidad de bovrilenses que están involucrados en alguna actividad deportiva y lo que significa para la contención, al sostener que “tenemos unas 1.000 personas de diferentes edades que practican distintas disciplinas. Para ello tenemos armado un calendario anual con el objetivo de que cada deporte pueda tener su momento en la semana. El Área cuenta con 20 personas entre las que están el director y yo, además de los socios. La idea es que los chicos tengan su lugar, no solamente de entrenamiento, sino de sana competencia por lo que además de las ligas federadas, participamos de actividades independientes en la región porque todo esto es muy importante para la contención”, comentó.

Respecto a los Juegos Evita, el coordinador de Deportes explicó que “participaremos con 150 chicos a nivel departamental y logramos clasificar a 60 de nuestra ciudad para el provincial, lo cual deja a las claras la forma de trabajo que tenemos. Hubo una instancia de hockey y perdimos la final con La Paz y en la de Tenis de Mesa, clasificó un chico de la ciudad (Osvaldo Scarafía), que salió campeón en dupla con uno de Urdinarrain (Santiago Murua), por lo que van a participar en los juegos nacionales en octubre en Mar del Plata. Ahora a fines de mes, se viene la instancia de fútbol en Victoria, donde llevamos el sub 14, tenemos un muy buen equipo. Luego vienen las instancias de vóley, el atletismo y boxeo”, adelantó Mereles.

Finalmente el funcionario expresó que “la idea es seguir mejorando, porque tenemos buenas instalaciones. Se trata de un importante Polideportivo en cinco hectáreas con una linda arboleda, con pista de atletismo, cancha de fútbol, natación, churrasqueras, quinchos, baños nuevos y dos canchas de vóley. Queremos hacer la estructura para cerrar la pileta de natación y climatizarla, pero es un plan de obras que se realizarán en caso de ganar nuevamente las elecciones. Si bien somos un municipio pequeño, estamos satisfechos porque se vuelca una importante cantidad de recursos al deporte y la cultura”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here