Duatlón: Seguí se viste de fiesta para una nueva prueba

0
1

La localidad de Seguí, departamento Paraná, recibirá hoy al tour del Circuito Entrerriano de Duatlón, que disputará allí la tercera fecha del calendario 2015.
duaDesde las 10.30, se pondrá en marcha la tercera edición del duatlón Ciudad de Seguí que, al igual que en 2013 –en su inserción en la temporada invernal de pruebas combinadas– convocará a los practicantes de distintas localidades entrerrianas, a los que se sumarán los procedentes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Chaco y la República del Uruguay.
En tanto, el cronograma prevé que a las 14.30 se desarrollen carreras recreativas para menores de entre 5 y 13 años, en el marco de la segunda fecha del Circuito Entrerriano de Duatlón Infantil.
La competencia es auspiciada por EL DIARIO y se lleva adelante con la organización de la Comisión Amigos del Deporte Amateurs y la Municipalidad de Seguí, con fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET), entidad en cuyo sitio oficial hasta anoche se publicaba que los preinscriptos superaban el centenar.
Las actividades tendrán como punto de encuentro el Corsódromo Municipal seguiense, donde se deberán confirmar las inscripciones desde las 8, mientras que el parque cerrado se habilitará a las 9.30.
La prueba principal, reservada para los Grupos de Edad de Mayores, se realizará sobre la distancia Standard (de cinco kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y otros cinco de pedestrismo). Mientras que la Short (5k, 20K y 2,5K) se aplicará para los Juveniles, Promocionales y Sprint.