Automovilismo: Se completa la programación en Paraná

0
0

La segunda convocatoria del año en el autódromo Ciudad de Paraná de las principales especialidades mecánicas de Entre Ríos se cerrará hoy, después de un sábado con dos carreras finales desarrolladas por parte del TC 850 en la que se impuso de punta a punta el paranaense, Ramiro Albisu y del TC Pista Entrerriano, que tuvo como vencedor al gualeguaychuense, Valentín Fuentes.
También se disputaron las dos series del Turismo Pista Entrerriano (TPE) 1600, con victorias de los pilotos de Paraná, Ignacio Laporta en la primera y Exequiel Duerto en la segunda, en tanto la Fórmula Entrerriana llevó adelante su primera tanda de clasificación, con dominio de Iván Percara.

GANÓ ALBISU. Para el TC 850 fue la cuarta fecha del campeonato 2015, que terminó en manos del sub campeón vigente, Ramiro Albisu, con clara ventaja sobre Eliseo Contardi y Francisco Pizzolla, quienes completaron el podio en ese orden.
Detrás, Iván Srebernich, Román Fontana, Santiago Colomá, Rodrigo Miraglio, Oscar Demarlengue y Leonardo Marín, completaron el clasificador de los diez mejores ubicados.
Hoy el TC 850 desarrollará dos series clasificatorias para ordenar la grilla de la quinta fecha de la temporada.
Las baterías se disputarán a las 11 y a las 11.20 a cinco giros cada una al trazado de 2.595 metros, mientras la final está pautada para las 14, a 16 giros.

o_1436671963SERIES DEL TPE. Con fecha simple, el TPE 1600 llevó a cabo las dos series como es habitual, el día sábado. Con comodidad, el paranaense, Ignacio Laporta, ganador de las pruebas de clasificación, se impuso en la primera batería, por sobre el elisense, Franco Baccón, quien en los últimos tramos de la prueba logró arrebatarle el 2° lugar a Julián Gottig, en definitiva tercero. Después, Estefano Kunzi y Alexis Kerp, cerraron el quinteto de punta.
La segunda quedó para el campeón vigente, Exequiel Duerto, quien en la última parte de la prueba pudo saltar del 3° puesto al liderazgo que, desde el comienzo pertenecía al federaense, Nahuel Zanandrea, a la postre escolta, con Octavio Pereyra, Favio Grinóvero y Andrés Horta en los cinco primeros puestos.
La final a 15 vueltas, completará la actividad de la categoría, hoy a partir de las 12.40.

GANÓ FUENTES. La final del TC Pista Entrerriano, quedó en poder del gualeguaychuense, Valentín Fuentes, tras una cerrada lucha al comienzo de la prueba con Juan Pablo Gallo, hasta que el de Baradero se retrasó luego de un roce con el vencedor para terminar 6º.
El piloto de Larroque, Sebastián Carboni y el de Enrique Carbó, ambos del departamento Gualeguaychú, Carlos Canzonetta, completaron el podio.
El TC Pista Entrerriano tendrá hoy su serie clasificatoria a las 12.40 con vistas a la sexta final de la temporada que arrancará a las 14.30
La programación del domingo la completarán luego el SP 1000 Diamantino desde las 15 y la Fórmula Renault Entrerriana a partir de las 15.30.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here