Representación maciaense en la elección del COPROAM

0
4

1471-MACIÁ-COPROAMEl coordinador de la Dirección de Bromatología, Epidemiología y Zoonosis, Dr. Daniel Medus y la directora del Laboratorio de Especialidades Productivas, Mayra Odín, representaron al municipio de Maciá en la reunión del Consejo Provincial de Ambiente (COPROAM).

El encuentro, que entre otras autoridades contó con la presencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Ing. Fernando Raffo, se concretó en Villaguay, donde además de abordar diferentes temáticas, se llevó a cabo la elección de las autoridades que conformarán la Comisión Directiva de dicha entidad. En este sentido, el director de Servicios Públicos de Chajarí, Martín Robalo, fue elegido presidente; la titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de Gualeguaychú, Noelia Indart, ocupará la vicepresidencia y la secretaria será la paranaense Juliana Robledo.

En la jornada, el electo presidente Martín Robalo, agradeció “la confianza puesta en el municipio de Chajarí, porque más allá de la persona, nuestra postulación pasa más por el equipo de trabajo que tiene la comuna y los años de desarrollo de la cuestión ambiental. Por ello, la idea es poder trasladar nuestra experiencia a otros municipios y este es el espacio para eso, para mostrar lo que hemos hecho en materia ambiental, aunque restan cosas por hacer”.

Por su parte, la flamante vicepresidenta, Noelia Indart, valoró “la instancia democrática, que permitió elegir libremente las autoridades del COPROAM y más allá de los nombres, cada uno tiene detrás un equipo de trabajo y un intendente que confía en uno”; también destacó el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y aseguró que “esta es la forma de trabajar la cuestión ambiental, coordinadamente entre el organismo provincial y los municipios”.

En tanto Robledo, destacó “la posibilidad de trabajar juntos y comprometernos desde la discusión técnica y política, en el sentido que es necesario hacer incidencias hacia distintas estructuras para poder ubicar las preocupaciones ambientales en el lugar que deben estar”.

En la ocasión, el Ing. Raffo, propuso trabajar en la elaboración de una propuesta para elevarlo a la Legislatura y al Ejecutivo provincial y al respecto manifestó que “me comprometo a realizar las gestiones que sean necesarias para que se presente el proyecto de ley para que este espacio cobre un rigor institucional mayor a lo que hoy tiene que es una resolución de la Secretaría a mi cargo. La idea es que todos los que integramos este Consejo hagamos los aportes que consideremos a dicho proyecto y el objetivo es que sea ejecutivo y corto para que pueda aprobarse antes de que culmine esta gestión de gobierno”.

Para finalizar los presentes acordaron que el próximo encuentro se realizará en Nogoyá el 31 de julio y en esta oportunidad estuvieron presentes representantes de los municipios de Paraná, Hasenkamp, Nogoyá, Concordia, San José, Diamante, Gualeguaychú, Puerto Yeruá, Villaguay, Oro Verde, Villa Elisa, Gualeguay, Aldea San Antonio, Victoria, Santa Ana, Viale, La Paz, Chajarí, Maciá y Concepción del Uruguay, entre otros.

Es dable señalar que el COPROAM, es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y tiene como objetivo central coordinar estrategias, planes y programas de gestión ambiental regionales que propicien la concertación con todos los sectores involucrados en la cuestión ambiental y de esta manera fortalecer y consolidar una política ambiental entre los municipios y el Estado provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here