LPF: Unión venció por penales a Don Bosco y sigue en la A

0
0

futbol union don boscoCon dramatismo, Unión se salvó de disputar una final por el descenso. Este sábado, en su estadio, superó por penales a Don Bosco en el encuentro entre los últimos de las zonas de Primera A del Torneo Apertura de la Liga Paranaense de Fútbol.

Sebastián Espíndola abrió el marcador para el Salesiano a los 7’ del primer tiempo. Federico Schmidt, de tiro libre, anotó la igualdad a los 47’ de la misma etapa.

Tras la igualdad 1-1, la historia se definió desde el punto penal. Matías Gerstner se transformó en figura al contener los disparos de Iván Rodríguez y Sebastián Martínez. Para el Verde marcaron, Leonardo Schmidt, Federico Schmidt, Darío Racig y Axel Acosta, mientras que falló Javier Zapata. Para la visita, convirtieron el suyo Gonzalo Iseli, Facundo Ruhl y Hernán Ramírez.

Fue 4-3 para los de Mario Redondo que lograron respirar y afrontarán el Clausura con la tranquilidad de no pelear por el descenso directo. Don Bosco, en tanto, jugará una final con el peor del venidero campeonato.

SÍNTESIS

UNIÓN 1 (4)

Matías Gerstner

Simón Fernández

Maximiliano Jacob

Carlos Demartín

Emanuel Schimpf

Federico Schmidt

Walter Friss

Leonardo Schmidt

Juan M. Deppen

Javier Zapata

Darío Racig

DT: Mario Redondo

DON BOSCO 1 (3)

Facundo Ruhl

David Martínez

Exequiel Olechar

Mariano Pesoa

William Pereyra

Hernán Ramírez

Emiliano Londero

Sebastián Martínez

Sebastián Espíndola

Iván Rodríguez

Gonzalo Iseli

DT: Norberto Espinoza

 

Partido jugado el 11/07/2015. Estadio: Mundialista 25 de Agosto de Unión. Goles: 7’pt Sebastián Espíndola (DB); 47’pt Federico Schmidt (U). Cambios: En Unión, 21’pt Cristian Piray por Schimpf; 35’st Laureano Zappegno por Deppen y 43’st Axel Acosta por Fernández. En Don Bosco, 0’st Marcos Parkinson por D. Martínez. Amonestados: Fernández y Deppen (U); D. Martínez, Londero y Parkinson (DB). Árbitro: Rubén Nadalín. Asistentes: Oscar Fernández y Roberto Busatto. Definición por penales: Para Unión marcaron, L. Schmidt, F. Schmidt, D. Racig y Acosta. Falló, Zapata. Para Don Bosco marcaron, Iseli, Ruhl y Ramírez. Gerstner le atajó a Rodríguez y S. Martínez. Ganó Unión 4-3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here