Federal B: Viale igualó con Colegiales como local

0
1

Un traje a medida. Viale FBC y Colegiales igualaron cero a cero, anoche, en el compromiso que abrió la séptima fecha del Torneo Federal B 2015. A los dos planteles sólo le sirvió para sumar un punto más, después de conseguir muy poco en las últimas presentaciones. Sacaron dos unidades de los últimos doce (los de La Loma) y quince (el Pompeyano). También repartieron un tiempo para cada uno. En la primera parte se mostró algo más superior el conjunto dueño de casa, mientras que en el segundo capítulo marcó tendencia la escuadra visitante. 
futbol viale fbc colegialesLas dos formaciones apostaron mucho al orden y a la marca y tuvieron inconvenientes para elaborar juego asociado. Al final de la competencia se verá la utilidad que tendrá este punto. Por lo pronto el conjunto de Paraná Campaña mantiene una ventaja mínima sobre un posible adversario -en el futuro- en la lucha por conservar la divisional. 

ALGO MEJOR. En un primer tiempo cerrado y luchado -con lealtad deportiva- hubo poco espacio para la creatividad y los encargados de obstruir y destruir el juego, estuvieron más efectivos que los que debieron darle claridad. En ese contexto se transitó lejos de las áreas, sin sorpresas por las franjas. El conjunto dirigido por Raúl Dipangracio inquietó a su rival con disparos de Toniollo (uno pegó en el travesaño y en el otro el balón se fue cerca); mientras que Claro no pudo terminar bien una ofensiva cuando fue al vacío a buscar un pase de Pablo Rodríguez y definió desviado luego de eliminar al arquero y tener poco ángulo para convertir con el arco libre. Además, un remate de Lazaneo encontró una buena respuesta de González abajo contra su poste izquierdo. Sobre el cierre de la etapa chocaron sus cabezas Nelson Alegre y Ledesma, en la zona media. El volante se retiró caminando, aunque debió ser trasladado a un centro asistencial donde le efectuaron puntos de sutura. 

PERDIDO. En el primer tramo del segundo tiempo la V azulada no pudo hacer pie en la cancha y perdió en la zona media donde Romero y Néstor Alegre se hicieron dueños de la situación. Entonces la visita complicó a su adversario con remates desde larga distancia. Los realizó Romero, quien encontró la negativa del travesaño y de las manos de Lucas Rodríguez.  El local recién reaccionó sobre la mitad del complemento con una definición de Alzugaray (tapó González) y un cabezazo de sobre pique de Pablo Rodríguez que pasó cerca del horizontal. En esta etapa el conjunto de Paraná Campaña abusó mucho del pelotazo largo, los cuales fueron rechazados por la defensa concordiense. En consecuencia tampoco pudo acercar preocupación a González. Recién volvió a realizarlo sobre el cierre, con un tiro libre de Alzugaray que el uno sacó al córner. En definitiva, el empate fue justo. 

FORMACIONES

VIALE FBC 0 
Lucas Rodríguez 
Lautaro Toresani 
Martín Anaya 
Franco Gieco 
Nelson Alegre 
Sergio Simon 
Lautaro Ledesma 
Nicolás Toniollo 
Pablo Rodríguez 
Hernán Claro 
Juan Lazaneo 
DT: Raúl Dipangracio 

COLEGIALES 0 
Cristian González 
Enrique Pereyra 
Gabriel Gallegos 
Alfredo Fleitas 
Sebastián Fernández 
Hugo Sosa 
Jesús Sosa 
Mariano Romero 
Néstor Alegre 
Claudio Santiago 
Damián Cirillo 
DT: Elvio Arrieta 
 Cambios: En Viale FBC, 44’ pt. Franco Richard por Ledesma (lesionado); 20’ st. Joel Alzugaray por Lazaneo y 34’ Walter Torres por Claro. En Colegiales, 22’ st. Matías Barone por Santiago, 34’ Santiago Peme por Alegre y 46’ Matías Ramos por Cirillo.Amonestados: Anaya y Gieco (V); Pereyra, Cirillo y Alegre (C). Arbitro: Walter Silguero (bien). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC. 

El Diario