Crespo: Tecnovo SA celebra con una cena su 20° aniversario

0
7

Tecnovo 1Con una serie de actividades, la empresa crespense Tecnovo SA, ubicada en el Parque Industrial de Crespo y dedicada a la producción de huevo líquido y en polvo, viene festejando su 20° aniversario. En ese marco, este sábado 11, se concretará la cena aniversario, en el Salón Medusa, a la que asistirán los socios, personal y sus familias e invitados especiales.

El gerente general de la compañía, Cdor. Héctor Eberle, a través de una conferencia de prensa, brindó detalles de la historia y presente de la empresa. Explicó que “el eje convocante para este desafío fue Héctor Motta, quien entusiasmó a un grupo de productores a sumarse a este emprendimiento. A medida que íbamos avanzando en esa idea, iban surgiendo distintas incógnitas e inquietudes acerca de qué tipo de planta queríamos, qué proyecto pretendíamos, cuáles eran los mercados, si el proyecto iba a tener una construcción limitada o no. Finalmente diseñamos la empresa y la planta industrial con visión de futuro, con posibilidades de crecer y realmente esto nos permitió transitar estos 20 años en el mismo predio que hoy día tenemos, que lo adquirimos precisamente con la meta de que haya lugar para ampliar las instalaciones. La primera construcción de la obra civil, tenía capacidad para alojar 3 líneas de producción, cuando el objetivo era arrancar con una (producción de huevos líquidos y en polvo). Lo diseñamos con las características, las especificaciones y requerimiento del mercado internacional. El hecho de mirar hacia el mundo, siendo una empresa que ni siquiera había nacido, nos dio otra perspectiva. En esa etapa inicial fue difícil, porque nos habíamos planteado un determinado aporte de capital de parte de los socios que requirió de una ampliación de los mismos durante tres etapas y nos decían a Héctor (Motta) y a mí, cuánto más nos van a pedir para poder terminar y empezar a producir y facturar, que es lo que toda empresa necesita para obtener los primeros granitos de lo que uno ha hecho. Pero el esfuerzo no fue en vano y hoy vemos los resultados”.

Recordó que “el 3 de febrero de 1994, feriado en la provincia, en el P. Industrial había una sola empresa radicada, que era el Frigorífico Santa Isabel y con Ernesto Kantlen empezamos a hacer el movimiento de suelo en ese terreno, que era campo y lo llamo a Héctor Motta y le digo ‘Ahora sí empezamos’. Hicimos las pruebas en mayo y el 23 de junio de 1995 se inauguró la planta. A los 3 años, como no teníamos capacidad ya disponible, el grupo de socios decidió poner la segunda línea de producción y un nuevo equipo de secado”.

El empresario comentó que “fuimos creciendo y nos sobrevino la crisis del 2001 – 2002, que fue una época muy difícil. Para nosotros significó la no continuidad de nuestras exportaciones. No habíamos tenido problemas de calidad, pero estábamos perdiendo mucho dinero con las ventas al exterior. Fue una decisión que nos causó mucho dolor y sufrimiento, porque el proyecto de Tecnovo estaba diseñado precisamente para colocar nuestra producción en el mundo… Hemos transitado los 20 años con distintas etapas. Lo más importante es que Tecnovo es una empresa consolidada, es líder en el mercado nacional y es reconocida en el ámbito internacional. Tenemos sistemas de calidad de nuestros procesos y productos certificados, lo que es una carta de presentación para nuestra empresa, en cualquier país del mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here