Crespo: Destrabaron un “trámite legal” y ahora sí se podrían construir las colectoras

0
5

proyecto colectoras [1600x1200]El presidente de la delegación “Entre Ríos” de Vialidad Nacional, Ing. Juan Carlos Cerrato, se reunió este viernes con el intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, a quien le informó sobre los últimos avances en relación al proyecto para la construcción de colectoras en la ciudad, a la vera de las rutas 12 y 131, desde el Parque Industrial hasta el Acceso Illia. El funcionario anunció “que parte de los problemas legales que impedían la contratación para esta obra, han sido solucionados, con lo cual vamos por una nueva etapa, que es la de empezar a formalizar el pedido para que se proceda, en un plazo intermedio, al llamado a licitación. Crespo tiene en el intendente Ariel Robles a un aliado para que la urbanización no atraviese las rutas. Es una de las pocas municipalidades que ha luchado para esto” destacó. Cerrato comentó que hasta tanto se realice esta obra, “a través de un trabajo en conjunto, haremos mejoras con maquinarias y elementos del municipio y la DNV, que lleven un poco más de seguridad al tránsito en los ingresos a la ciudad. Se hará un movimiento de suelo y una estabilización con riego asfáltico donde hay broza, que trae problemas con la llegada de polvo y piedra a la ruta”.

– ¿Cuánto tiempo estima que va a demandar, para el llamado a licitación?

– Teníamos prevista esta obra ya en el presupuesto del año pasado y gestionaremos para que sea incluida en el del 2016. Lo que vamos a generar, es una reunión a nivel nacional para ver, en la medida del cronograma que tiene Nación, de hacer ese llamado lo más pronto posible.

– El hecho de que haya un proyecto elaborado, ¿acelera los trámites?

– Totalmente, es un proyecto terminado desde 2012, que se demoró por problemas legales, con la baja de la empresa que había ganado la licitación. Hasta tanto no estuvieran resueltos esos inconvenientes, no se podía seguir avanzado. Por eso la insistencia del intendente, porque se pasaban los tiempos y nosotros no podíamos dar una respuesta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here